![]() |
Foto: CatPress |
Paco Herrera ha analizado que espera de este nuevo Girona que tras la marcha hace una semana de Raúl Agné ha cambiado por completo. La llegada de Josu Uribe al conjunto de Montilivi ha producido una reacción en el conjunto catalán, que mereció ganar al Murcia el pasado fin de semana. Además se han visto nuevos hombres en el once y posiciones muy distintas a lo expuesto en la época anterior.
El entrenador del Celta lo exponía con claridad: “Ha cambiado bastantes cosas, de ser un equipo saliendo desde atrás, siempre intentando jugar la pelota, con un futbol organizado y con una organización también muy característica, ha pasado a ser más directos, juntarse mucho en lugar de presionar tan arriba, esperarte atrás.” El estilo de Uribe se asemeja al imperante en toda la Segunda, equipos de mucha fuerza, salida a la contra y sin mucha elaboración del juego.
Utilizaba Herrera el ejemplo de dos de hombres de ataque, que han visto como ahora desarrollan su juego más por dentro: “Juegan con Jandro y Coro por el interior, Jandro antes estaba en banda, ahora lo utilizan más por dentro. Hace que cambie, tiene mucho peligro, al Murcia le pudieron hacer cuatro goles.” En el caso del canterano espanyolista puede entenderse su posición como extremo pero en el exjugador del Celta era ilógico.
No se mordó la lengua nuestro entrenador para valorar la buena plantilla del Girona: “Tiene muy buenos futbolistas, a veces uno no sabe como un equipo con esos buenos futbolistas, David García, Coro, Jandro, Oscar Díaz, Tebas, Llorca, tenía uno de los mejores entrenadores, que le estaba pasando.” A todos ellos añade la titularidad de Benja en la delantera, que provoca un mayor despliegue en el juego aéreo, por la altura de este jugador.
Síguenos en Twitter
0 comments:
Publicar un comentario