El Celta acumula ya seis jornadas sin recibir ningún tanto y está firmando unos registros defensivos que no se veían desde hace mucho tiempo en Vigo. Los de Paco Herrera han recibido 19 goles en las 22 jornadas disputadas, algo que ocurrió por última vez hace 19 años, en la lejana temporada 1992/93.
Por aquel entonces, Santi Cañizares era el guardameta del Celta, que había regresado esa misma campaña a Primera. El portero manchego terminó el curso encajando 30 goles y llevándose el trofeo Zamora. Eso sí, lo tuvo que compartir con el deportivista Paco Liaño.
Los números que presenta Yoel en lo que llevamos de temporada son incluso mejores de los de Pinto en la campaña en la que se llevo e Zamora, la 2005/06. El del Puerto de Santa María había recibido 24 tantos a estas alturas de campeonato.
Los registros del Celta la campaña pasada eran ligeramente peores que en ésta. Falcón, tras la jornada 22, había encajado 20 tantos. Esta es la misma cifra de tantos recibidos de los equipos de las temporadas 2004/05, la del último ascenso, y 2002/03, la primera campaña de Lotina en el banquillo en la que se logró la histórica clasificación para la Liga de Campeones.
Atlántico Diario
0 comments:
Publicar un comentario