Foto: Pserino.blogspot.com |
El fútbol regresa tras el parón navideño, lo que no está mal para compensar el fin de las vacaciones, para quién las haya tenido. Y regresa de forma un tanto extraña, con partido en viernes, día de Reyes y ante un rival al que no nos enfrentamos desde hace más de 40 años: El Alcoyano, famoso por aquello de la moral, dicho que se popularizó cuando el conjunto alicantino militaba en Primera División allá por los años cuarenta.
Muchas cosas han cambiado desde entonces, aunque una se mantiene inalterable; El viejo estadio de El Collao, que hasta este verano mantenía el mismo césped que vio al mejor Alcoyano de la historia. Con sus armas, las de un equipo humilde pero que tiene claro sus objetivos, el equipo de David Porras intentará poner las cosas complicadas a un Celta que llega a Alcoy con bajas significativas, al quedarse fuera Álex López, Iago Aspas y De Lucas. Es decir, posiblemente los tres mejores jugadores de la plantilla. Todo un reto para que los suplentes demuestren que hay fondo de armario.
El historial de enfrentamientos entre ambos equipos es breve, y se reduce a tan solo seis ocasiones, la última en la Temporada 1968-69, que finalizó con empate a un tanto. El otro enfrentamiento en Segunda fue en la 1944-45 y perdió el Celta (1-0). Se da la circunstancia de que el Celta ascendió a Primera en las dos ocasiones en las que coincidió con el Alcoyano en Segunda. Buen precedente. La única victoria fue en la Temporada 1950-51 (0-2). Hoy toca la segunda.
0 comments:
Publicar un comentario