Goleada para empezar el año


El Celta se ha impuesto con claridad al Alcoyano en un partido en el que se mostró a las claras la diferencia de potencial entre un equipo y el otro. El Celta salió a morder de inicio y obtuvo su recompensa a los 4 minutos con un tanto en propia meta de Miki, que sería expulsado antes del descuento, lo que inclinó aún más la balanza hacia el conjunto celeste.

De entrada, salió paco Herrera con lo previsto. La defensa de lujo acompñando a Yoel, esto es, Hugo Mallo, Oier, Túñez y Roberto Lago. Por delante de ellos, Oubiña y Natxo Insa, con Toni y Orellana en las bandas, Bermejo de enganche y David en punta de ataque. El Alcoyano, por su parte, salió desde el inicio con ganas de demostrar que era el conjunto local pero a los 4 minutos el Celta encontró un gol a balón parado. Toni botó el saque de esquina, Bermejo estorbó y Miki metió el balón en su portería. Las tan temidas jugadas de estrategia, especialmente en un campo pequeño como El Collao, sonreían al Celta por esta vez.

El Celta tenía el comienzo soñado, con un gol tempranero y la posibilidad de explorar las contras. El Alcoyano, tras encajar el primer gol, tiró de orgullo y se acercó a la meta de Yoel, aunque con poca fortuna. De hecho, las ocasiones de gol llegaban más por indecisiones del meta o de la zaga que por acciones meritorias de los de David Porras. Con el paso de los minutos, el partido se fue embarullando, el Celta apenas llegaba y el Alcoyano tampoco estaba muy fresco mentalmente.

Llegando al ecuador del partido llegaría una acción que cambiaría significativamente el rumbo del mismo. Toni por banda derecha encara a Miki y éste le suelta un  plantillazo a la altura de la rodilla. Arcediano Monescillo, apellidos curiosos donde los haya, se vio obligado a expulsar al jugador alicantino. Desde ese momento el partido ya no sería el mismo, y eso que el Alcoyano, en otro arranque de orgullo, gozó de alguna ocasión en los minutos inmediatamente posteriores a la expulsión, pero en una jugadaa la contra del Celta, con un gran pase interior de Túñez a David, llegaría el segundo del Celta, obra del talaverano que batió con sangre fría a Maestro.

Con dos tantos de ventaja en el marcador y un jugador más sobre el terreno de juego, la victoria no se podía escapar, y mucho más cuando Orellana, tras una preciosa jugada individual establecía el 0-3 en el tanteador. El partido estaba muerto, completamente roto y solo faltaba que el Celta aprovechase alguna contra para completar una goleada mayor.

No fue así, ya que el Celta bajó el ritmo, aunque siguió intenso, y tuvo llegadas. David Rodríguez marró una ocasión clarísima, Toni tuvo otra, bien desviada por Maestro, y, en general, el cuarto gol estaba mucho más cerca que el primero del Alcoyano, aunque pudieron hacerlo si el asistente de Arcediano Monescillo no invalidase un tanto al rechace de una falta. El jugador del Alcoyano se encontraba claramente en posición ilegal.

Poca emoción en la segunda mitad, donde Herrera decidió reservar a Oubiña, con molestias durante la semana, y también dio entrada a Joan Tomás y Bellvís en lugar de Bermejo y Orellana respectivamente. Ni con el marcador claramente a favor contó Herrera con Jota, perdiendo así una buena oportunidad de hacerle debutar en Liga esta temporada. Una pena.

Por lo demás, buen partido en general del Celta, con la suerte y el acierto de cara y victoria importantísima que sitúa a los de Paco Herrera en posición de ascenso directo, aunque sea de forma temporal. El Celta comienza el año con una sonrisa.


Ficha técnica

Alcoyano: Maestro, Devesa, Fernando Martín, Rojas, Carrión, Diego Jiménez (Monteverde, min.80), Miki, Cañadas, Álvaro (Gómez, min.66), Gato y Choco Lozano (César Remón, min.45).

Celta: Yoel, Hugo Mallo, Oier, Túñez, Roberto Lago, Borja Oubiña (Bustos, min.56), Natxo Insa, Toni, Mario Bermejo (Joan Tomás, min.85), Orellana (Bellvís, min.73) y David

Goles: 0-1, min.3: Mario Bermejo; 0-2, min.45+: David: 0-3, min.54: Orellana

Árbitro: Arcediano Monescillo, del colegio castellano-Manchego. Expulsó con roja directa a Miki (min.35) y amonestó a Rojas, Diego Jiménez, Oubiña, Orellana, Yoel, Mario Bermejo, Hugo Mallo

Campo: El Collao

0 comments:

Publicar un comentario