Túñez: "El Celta ha recuperado nombre y respeto de los rivales"


Foto: Marta G. Brea

Andrés Túñez (Caracas, 1987) ha vivido un año complicado pero con final feliz. A pesar de haber jugado muy poco, acaba 2011 asentado en el once inicial del Celta.

- Ha sido un año un tanto extraño para usted. ¿Qué balance hace?
- Para mí empezó muy mal. Llevaba mucho tiempo sin jugar y era una situación muy difícil. Fueron unos meses muy duros, hasta que llegó el final de temporada y empecé a participar y a encontrarme bien. Esta campaña, el inicio también ha sido malo, pero acabo el año mejor que nunca tras jugar tres partidos seguidos.

- Lo positivo de 2011 es que se ha estrenado con la selección de Venezuela.
- Para mí era un sueño ser internacional. Llegar hasta ahí no es fácil y que cuenten conmigo es un orgullo. Pude disfrutar de todo lo que es la selección y estoy muy contento. Ir fue una decisión acertada porque viví una experiencia que no voy a poder olvidar.

- ¿Acabar 2011 como titular le hace ser optimista de cara a 2012?
- Sí, por supuesto. El año pasado, a estas alturas, sólo había jugado un partido. Ahora llevo seis. Espero seguir jugando a pesar de que la competencia con Catalá es muy fuerte. No puedo dormir porque queda mucho y no quiero que cambie esta situación.

- Mouriño dice que el rendimiento de la defensa está siendo bueno y que no hace falta fichar en enero. ¿Está de acuerdo?
- Por supuesto. Aunque parezca que no, somos bastantes jugadores en la defensa. Creo que estamos bien de efectivos a pesar de que la temporada sea larga. Hay que ser positivos y pensar que los que estamos lo vamos a hacer bien.

- ¿Qué recuerdos le deja 2011? ¿Fue una decepción la eliminación ante el Granada en el 'play-off'?
- Yo no lo veo como una decepción, sino como un punto de inflexión. Llevábamos muchos años luchando por no descender y la temporada pasada supuso un cambio de chip. Nos ha venido bien para que el Celta recuperase un poco más de nombre y que los rivales nos tuvieran un poco más de miedo. Ahora, los equipos nos juegan con más respeto. El 2011 ha sido positivo, aunque sí un poco triste. Partidos como los de Granada son los que te forjan como futbolista.

- ¿Están convencidos de que el ascenso directo es el objetivo?
- En el vestuario somos cautos. Todos sabemos que sería importante cumplir ese objetivo, pero quedan muchos partidos y hay que pelearlo. La plantilla se ve fuerte y cree que tenemos equipo para lograrlo.

- Usted y Abalo son grandes amigos. ¿Él lo está pasando mal?
- A mí me da pena. Yo viví algo parecido y es una situación muy difícil. Entrenar a diario y no jugar es un calvario para cualquier jugador. Nosotros intentamos darle ánimos todos los días. Contra el Espanyol, salió muy potente, vimos el Abalo de estos años y espero que siga así porque es un gran futbolista.

Miguel Román (Atlántico Diario) 

0 comments:

Publicar un comentario