El multiequipismo siempre es un tema que suele a salir a debate en algún momento de la temporada. Desde siempre, he sostenido que uno de los grandes males del Celta es precisamente eso. Y no resulta muy popular decirlo, especialmente porque muchos de los que leen esto suelen estar bajo ese síndrome, el síndrome de "ser" de dos equipos a la vez, algo tan difícil de compatibilizar como lo puede ser tener dos amores.
Porque un equipo de fútbol es lo más parecido a un amor, y yo, llamadme raro, no entiendo eso de amar a dos personas a la vez y no acabo de entender que se pueda querer a dos clubes con la misma intensidad y que se tenga el mismo interés en ambos. Por tanto, partamos de la base que siempre que alguien diga que es dos equipos, por muchos que intente convencer a los demás, siempre lo será con mayor intensidad de uno de los dos.
Esto no supondría un mayor problema de no ser porque, desgraciadamente, el Celta parece estar condenado a ser "la otra", a ser un simple segundo plato, al que se suele anteponer al grande. Por una razón muy sencilla: La felicidad que da un grande no la da un equipo como el Celta, especialmente porque alguien que es de uno de los dos grandes lo hace porque le gusta ganar, ganar y ganar, como diría Luis Aragonés. Es decir, y para que nos entendamos, no es lo mismo ser del Celta y del Athletic de Bilbao, que ser del Celta y del Madrid, o del Celta y del Barcelona. Personalmente, y con todos los respetos, me parece una incongruencia por lo que significan ambos equipos. Entiendo además que para un seguidor del Madrid, serlo a la vez del Celta tiene que ser durísimo.
En todo caso, como hay tanta gente que comparte el Celta con otro equipo, hay mucha gente que defiende la tesis de que ser de dos equipos es perfectamente compatible. Cuando hacemos una entrada crítica con este sector, además de insultos, recibimos cientos de argumentos para defender su forma de actuar. Y yo me pregunto: ¿Qué harán hoy? ¿Qué harán hoy esos que dicen que se puede ser de dos equipos a la vez y prestar la misma atención a ambas? ¿Qué harán hoy cuando el Celta y el Madrid juega a la misma hora? ¿Qué partido verán? ¿De cuál estarán pendientes? ¿Serán felices con los goles de uno aunque el otro vaya perdiendo? ¿Qué goles celebrarán con más fuerza? Objetivamente, qué partido es más importante hoy: ¿El de un equipo con un prespuesto veinte veces superior al otro, pero que se puede dejar tres puntos importantísimos, o el de otro equipo que puede perder parte del tren del ascenso si no gana?
Me pregunto que harán para convencerme de que se puede ser de dos equipos a la vez, con la misma intensidad. ¿Qué harán para convencerme de que ellos quieren tanto al Celta como yo cuando los vea celebrar un gol en Balaídos de un equipo que juega a más de 400 kilómetros?
0 comments:
Publicar un comentario