![]() |
Foto: Real Club Celta |
El arousano, que no está contando para Paco Herrera, explica que el director deportivo del conjunto pimentonero, Chuti Molina, se ha puesto en contacto con él: 'He hablado con Chuti a nivel personal. Me ha preguntado cómo está mi situación. La relación que tuvimos aquí fue muy buena'. Hay que recordar que el actual directivo del Murcia era el coordinador de las categorías inferiores del Celta cuando Abalo dio el salto al primer equipo.
Abalo dice sentirse halagado por el interés murciano y asegura que si situación en el Celta no cambia marcharse allí en enero podría ser 'una buena oportunidad', ya que 'el Murcia es un gran equipo y es una ciudad donde se puede vivir muy a gusto. Siempre dije que sólo pienso en el Celta y que voy a pelear por jugar en el Celta hasta el final, pero si no tengo la oportunidad de contar con minutos sí que intentaré buscar una solución'.
El extremo arousano reconoce que supone una buena dosis de autoestima que un equipo de la zona noble de Segunda piense en él para reforzarse en enero. 'Es muy bonito que se fijen en mí, sobre todo cuando lo estoy pasando mal porque no disputo minutos. Es un halago. Sería una buena oportunidad, pero no quiero pensar más que en los tres puntos que se juega mi equipo este sábado', dice.
El hecho de que el Murcia se encuentre muy cerca de los puestos de 'play-off' hace este destino mucho más interesante: 'Está claro que siempre gusta más ir a un club que se está jugando algo tan bonito como luchar por entrar en los puestos de ascenso. Para mí sería una opción muy bonita, pero no me quiero rendir todavía aquí en Vigo'.
Abalo asume que marcharse en enero quizás sea un paso necesario en su carrera, para luego regresar al Celta con mucha más experiencia. 'No se me van a caer los anillos por irme cedido. Quiero jugar aquí, pero si me tengo que ir a otro equipo, bienvenido sea. Yo lo que quiero es seguir progresando y crecer como futbolista', comenta.
Eso sí, sólo se marcharía del Celta como cedido. A día de hoy, no contempla un posible traspaso a otro club. 'Lo del traspaso son palabras mayores. Sería muy complicado para un futbolista que no está jugando. La mejor manera de reivindicarme es teniendo minutos en forma de cesión. Yo lo que no quiero es marcharme de aquí porque quiero jugar en Primera con el Celta', explica.
Explica que mantuvo 'una charla bastante productiva' con Herrera
La situación de Dani Abalo varió ligeramente la pasada semana. Después de mes y medio de ausencia, regresó a una lista de convocados. El arousano mantuvo una conversación con Herrera antes de esta citación. 'Con el míster hablé la semana pasada y me dijo lo que tenía que hacer para volver al equipo. Para mí fue una charla bastante productiva y es lo que voy a intentar hacer ahora', explica.
No obstante, en Barcelona no jugó ni un minuto y parece complicado que lo haga en los tres partidos de Liga que el Celta ha de disputar en el mes de enero: 'Está claro que el equipo lo viene haciendo bien, pero yo seguiré trabajando y espero tener alguna oportunidad. Si no es en Liga, que al menos sea en Copa. De momento, mientras siga en el Celta y el Celta se juegue tres puntos cada fin de semana, haré lo que me toca: entrenar duro y luchar para pode jugar'. Por último, Abalo no tomará una decisión sobre su futuro hasta Navidad: 'No sé si se el Murcia se ha puesto en contacto con el club. Yo le he dicho a mi agente que hasta que el Celta diga que me quieran buscar una cesión, que no haga nada'.
Fuente: Atlántico Diario
0 comments:
Publicar un comentario