Perera no se olvida de marcar


Foto: O. Riera / Diario de Mallorca

Un viejo conocido de la afición céltica, Jesús Perera, es el máximo goleador de toda la Segunda División B. "Chuchi" lidera la tabla de goleadores de su grupo, el III, con 12 tantos, gracias al anotado ayer ante el Teruel, superando a Marc Martínez,  del Sant Andreu de Joan Gaspart, y a Alcacer, el excelente delantero del filial valencianista y uno de los goleadores más prometedores del país.  Ninguno de los líderes de los restantes grupos alcanza esa cantidad. El Grupo I lo lidera el céltico Jota, que ayer anotó otro tanto ante el Leganés y ya suma 10.

Jesús Perera llegó este verano para formar parte del ambicioso proyecto del Atlético Baleares.  Presidido por Fernando Crespí y entrenado por Gustavo Siviero,  que jugó en el Mallorca y en el Albacete, en donde coincidió con Perera cuando éste fue Pichichi de Segunda División y lograron el ascenso a Primera División. Junto a Perrera llegaron otros jugadores importantes para la categoría como serían Antoñito, el ex delantero del Xerez, y Biel Ribas, portero del Salamanca, y que sonó para el Celta durante el pasado verano.

Desde su llegada a Mallorca, Perera se ha convertido en el principal referente ofensivo del Atlético Baleares. De los 12 tantos logrados por Perera, 8 llegaron en cuatro partidos, en los que consiguió sendos dobletes. Las víctimas fueron Llagostera, Valencia Mestalla, Ontinyent y Zaragoza B. Con sus goles, los aficionados del Atlético Baleares sueñan con el retorno a Segunda División 49 años después, ya que la última vez que militaron en la categoría fue en la Temporada 1962-63.  Y no le va nada mal, ya que tras 17 jornadas, el Atlético Baleares lidera el Grupo III con la comodidad que le dan los 6 puntos de ventaja sobre el Orihuela y los 11 sobre el Reus Deportiu, que ocupa la quinta posición. Así pues, Perera puede lograr su tercer ascenso de categoría después de los logrados con Albacete y Celta.

0 comments:

Publicar un comentario