Resumen 17ª jornada: El Dépor se aprovecha del fin de semana de los empates


Juan Domínguez festeja el 3-1 ante el Numancia. | Jorge Graña (ADG)
Foto: Jorge Graña


El Deportivo de la Coruña, que venció al Numancia en Riazor, fue el gran beneficiado de una jornada en la que ninguno de los equipos de la zona alta de la tabla consiguió llevarse los tres puntos. Por abajo, el Xerez, pese al cambio de técnico, continúa desangrándose, aunque no cae en puestos de descenso ante la incapacidad de sus perseguidores. Todo esto en una jornada de gran igualdad, donde, de los once encuentros disputados, se registraron un total de siete empates, cuatro de ellos sin goles.

Barcelona B 3-3 Almería
Espectáculo de fútbol y goles el que se vivió en la noche del viernes en el Mini Estadi. Se adelantaron los azulgranas al filo de la primera mitad por medio de Jonathan Soriano, quien aprovecho un rechace de Esteban a disparo de Tello. En la segunda mitad, el carrusel de tantos comenzó con un doblete del otro Soriano, el almeriense, que puso a los suyos por delante en veinte minutos. Pero en cuatro minutos, el filial del Barça logró darle la vuelta, y los goles de Riverola y Tello los pusieron en ventaja. Al final, ya con el tiempo cumplido, el ex-céltico Aaron Ñíguez firmaba la diana del empate ante la rabia local. Con este empate, el Almería se mantiene en puestos de play-off, mientras el Barça B continúa en mitad de la tabla.

Sabadell 0-0 Elche
El Sabadell consiguió frenar su estrepitosa caída con un empate en casa ante un Elche que llegaba enrachado a la Nova Creu Alta. Llegaban ambos equipos con dinámicas opuestas y se demostró en el campo. El Elche fue mejor y dispuso de mejores ocasiones para llevarse el partido: un cabezazo de Linares al larguero, un disparo de Palanca que detuvo De Navas y una buena oportunidad de Ángel. Pero el Sabadell resistió y se alzó con un punto que lo mantiene en la zona media de la clasificación, mientras que el Elche, que pudo ser líder y no lo aprovechó, se queda una jornada más a la estela de su gran rival por antonomasia, el Hércules.

Deportivo 3-1 Numancia
Logró el Dépor una sufrida e importante victoria ante el Numancia que lo sitúa tercero, a sólo un punto del ascenso directo. Se adelantaron pronto los locales, en el minuto 15, por mediación de Lassad, quien finalizó una muy buena jugada de los de Oltra. Todavía en la primera mitad, el mexicano Guardado ponía tierra de por medio con un disparo cruzado desde el flanco derecho. Al cuarto de hora de la segunda mitad, Juanjo recortaba distancias. El gallego Julio Álvarez tuvo la ocasión poco después de empatar el partido, pero falló en el lanzamiento de una pena máxima. Al final, a cuatro minutos de la conclusión, Juan Domínguez puso la sentencia y lleno de tranquilidad las gradas de Riazor.

Recreativo 1-1 Huesca
Reparto de puntos en el Nuevo Colombino de mayor valor para unos visitantes que continúan con su buena racha. El miedo de ambos imposibilitó un juego fluido durante unos primeros cuarenta y cinco minutos soporíferos, donde ninguno fue capaz de generar demasiado peligró. En el segundo acto, el choque se animó. Primero Fidel, a un cuarto de hora del final, puso en ventaja a los onubenses. Pero justo diez minutos después, el delantero oscense Tariq, colocó el empate en el electrónico. Un Tariq que tendría en los minutos finales una clara ocasión para darle la vuelta al choque y llevarse los tres puntos para la ciudad altoaragonesa. Finalmente, un empate que no permite salir del descenso a los visitantes, ni escapar de él a los locales.

Villarreal B 3-1 Xerez
El Villarreal B se llevó los tres puntos de su choque ante el Xerez gracias a la buena actuación de Lucas Porcar, autor de dos de los tres goles amarillos. Los xerecistas, espoleados quizás por el cambio de entrenador, salieron más enchufados en el inicio, dominando la situación. No obstante, recibirían la primera en la frente poco antes del descanso tras un gol de Porcar. No hubo reacción en la segunda mitad, y el propio Porcar se encargaba de aumentar la ventaja en el 65. A falta de cinco minutos, Campano recortó distancias y puso emoción al choque. Una emoción que se encargaría de cortar Gerard en el minuto 95 con el 3-1 definitivo. Este punto permite al filial castellonense alejarse tímidamente del descenso, mientras que hunde aún más a un Xerez que, si todavía no está en zona peligrosa es por la inoperancia de sus perseguidores, incapaces de sumar victorias con mayor regularidad.

Cartagena 0-0 Las Palmas
La U.D Las Palmas tiró de épica para rescatar un punto de Cartagonova en un partido en el que jugó casi cuarenta minutos con un futbolista menos por expulsión de Javi Guerrero. En un partido sin demasiado que contar, la acción más destacada estuvo en las botas de Collantes, quien vio como el guardameta amarillo Barbosa le detenía una pena máxima mediada la segunda mitad. Con este marcador, el Cartagena continúa colista de la categoría, mientras el cuadro insular se mantiene en mitad de la tabla.

Alcoyano 2-1 Girona
Duelo directo en El Collao entre dos equipos que buscan huir de la zona baja. Se lo llevaron los locales, quienes se pusieron en ventaja al poco de empezar la segunda mitad con un gol de Paco Esteban. Veinte minutos más tarde, Gato colocó el 2-0, lo que parecía llevar la tranquilidad a la parroquia de Alcoy. Nada más lejos de la realidad, pues el ex-céltico Jandro marcó el 2-1 un minuto más tarde tras un buen lanzamiento de falta. La tuvo el asturiano poco después, pero su penalti lo detuvo muy bien el meta local Maestro. Al final, importantísimo triunfo del Alcoyano que, poco a poco, comienza a escapar de la zona de peligro. En ella vive instalado un Girona que ya divisa la salvación a más de un partido de distancia.

Gimnástic 0-0 Córdoba
Nástic y Córdoba empataron sin goles en el Nou Estadi, en un partido en el que los catalanes controlaron el ritmo del choque, pero en el que resultaron totalmente romos de cara a puerta. Aunque sigue puntuando, el efecto D’Alessandro parece diluirse cada vez más. Al Córdoba le bastó mucho rigor táctico y ciertas dosis de sufrimiento, sobre todo a raíz de la expulsión de Charles, para llevarse un punto de Tarragona. De esta manera, los andaluces continúan en la zona alta de la tabla, aunque ceden una posición en favor del Deportivo. Mientras, el Nástic sigue en puestos de descenso, empatado a puntos en el farolillo rojo con Cartagena y Girona.

Hércules 2-2 Valladolid
Empate a dos goles en el gran partido de esta jornada, donde el Valladolid dejó escapar vivo a un Hércules al que dos jugadas a balón parado le valieron para remontar y mantener su condición de líder. Primero Javi Guerra, a los diez minutos, y después Víctor Pérez, poco antes del descanso, pusieron en franca ventaja a los pucelanos. Pero los de Mandiá tiraron de orgullo y de su gran especialidad, las jugadas de estrategias, gracias a las cuales igualó la contienda con goles de Abel Aguilar y Aganzo. Poco después del segundo gol, los visitantes se quedaron con uno menos por expulsión de Nauzet, superioridad que no consiguió aprovechar el Hércules. Al final, reparto de puntos que deja a los alicantinos al frente de la clasificación, y a los vallisoletanos a sólo dos puntos del ascenso directo.

Guadalajara 2-1 Murcia
El Guadalajara se impuso al Murcia en un duelo en el que fue superior durante los primeros cuarenta y cinco minutos, pero en el que también se vio superado por los pimentoneros en la segunda mitad. Primero el ex-céltico Gaffoer y después Iván Moreno adelantaron a los locales. Ya en la segunda parte, y fruto del dominio, los de Iñaki Alonso recortaron diferencias por mediación de Pedro, pero sin conseguir finalmente darle la vuelta al partido. Así, los alcarreños se sitúan octavos, a sólo dos puntos del playoff de ascenso, mientras los murcianos pierden un poco de fuelle y se adentran en la mitad de la tabla.

0 comments:

Publicar un comentario