Notas de fin de año: #15 Oier Sanjurjo


Foto: Ricardo Grobas

Llega el parón navideño y con ello, llega hora de hacer análisis de lo sucedido a lo largo de los primeros meses de competición. Retomamos la idea de poner nota a los jugadores por lo hecho durante las primeras jornadas de Liga y los cuatro partidos de Copa que han disputado en esta temporada 2011-12.  Podéis ver aquí el resto de notas.

Llegó a Vigo como un lateral polivalente, con capacidad para jugar por ambas bandas y que había ocupado la demarcación de medio centro en el filial. Su polivalencia era su mayor aval, pero nunca pensamos que lo sería tanto, y todos nos sorprendimos, Oier el primero, cuando Herrera decía que podía ser un buen central. El tiempo ha demostrado que Herrera tenía razón y Oier se ha convertido en algo más que un lateral polivalente, es ahora mismo un defensa total, capaz de ocupar cualquier posición de la zaga.

Y además, hacerlo con eficiencia, ya que ha demostrado en todas las posiciones ser bueno. Y eso que la temporada empezó muy mal para él, ya que una inoportuna lesión le mantuvo en el dique seco durante los dos primeros meses de competición, pero tras su recuperación, pocos partidos se ha perdido el navarro, que primero le robó la titularidad a Hugo Mallo en el lateral y luego a Jonathan Vila como central derecho.

¿Qué nota le pondrías a Bustos en lo que va de temporada?

0 comentarios:

Publicar un comentario