Mouriño: "Hacemos el mejor fútbol de la categoría"


Foto: Jorge Landín / Marca

El presidende del Celta, Carlos Mouriño (Vigo, 1943), ya de vacaciones con su familia por el Caribe, repasó con MARCA la trayectoria del primer equipo en los últimos cuatro meses.

- ¿Es cierto que el Celta no acudirá al mercado invernal para reforzar la plantilla de Paco Herrera?
- Totalmente. Nuestro pensamiento no camina en esa dirección, ya que tanto el Consejo directivo como los técnicos consideramos que actualmente hay una plantilla compensada y con la amplitud necesaria para cumplir los objetivos deportivos que nos marcamos en el pasado verano.

- ¿Ni siquiera un defensa central, ya que no me podrá negar que eso se ha dicho hasta la saciedad?
- Traer en enero a un jugador para reforzar esa posición no creo que fuese lo más conveniente porque sería poner en tela de juicio y dudar de los cuatro -Vila, Oier, Catalá y Túñez- que lo han hecho desde que arrancó la temporada. Mi opinión es que ellos deben de seguir sin más competencia porque lo están haciendo bien. Confío en nuestros centrales porque están a un buen nivel y, respecto al año pasado, han ganado mucha experiencia.

- ¿Se atreve a hacer un balance de la temporada realizada por el primer equipo hasta este parón navideño?
- Particularmente, estoy satisfecho y contento. Veo a un equipo compacto sobre el campo y que nos está haciendo concebir muchas esperanzas para el futuro inmediato. Y eso que hemos perdido un par de partidos en los que por juego, merecimos bastante más. Pero el tiempo acabará colocando a cada uno en su sitio y el de este Celta es pelear por el ascenso a Primera división.

- El año se cierra con el Celta en puestos de 'play off', ¿está caminando por el camino correcto?
- Sin duda, hasta el punto de que estamos haciendo el mejor fútbol de toda la categoría. En Segunda división no hay un equipo con una propuesta tan vistosa y que apueste por un juego tan combinativo como el del Celta, y eso es algo que debería alegrar a nuestra afición. Los resultados acabarán llegando sin que por ello tengamos que renunciar a nuestro estilo de juego.

- Ya que menciona a la afición, ¿pide algo a este colectivo para 2012?
- Que acudan a Balaídos en mayor número porque su apoyo nos ayudará a conseguir el ascenso. A los que ya van, únicamente agradecerles su fidelidad. Ellos, más que nadie, merecen ser recompensados con el retorno a la élite. Además, espero que las últimas victorias en Balaídos sirvan para hacernos más fuertes en nuestro estadio y, definitivamente, no volvamos a ser vulnerables como locales.

- ¿Este Celta es superior al de la anterior campaña?
- Así lo creo. Mis vibraciones personales son mucho mejores que las de hace un año. Y esta afirmación parte del convencimiento que tiene toda la plantilla y la Dirección Técnica de que 2012 será el año del Celta. Y esa fuerza interior nos da un plus de motivación que no tuvimos en los momentos decisivos del anterior campeonato cuando a última hora se nos escapó de las manos el ascenso a Primera división.

- ¿Y, económicamente, el Celta está mejor?
- La situación está estabilizada y controlada, que no es poco para los tiempos difíciles que vivimos en España. Hay dificultades que tratamos de superar en el día a día, pero también en esta parcela encaramos el futuro de forma optimista.

- ¿Un deseo?
- Después de cinco años muy complicados, el sueño es que todos nosotros podamos celebrar en junio el ansiado ascenso. Somos bastantes los equipos que tenemos las mismas aspiraciones, pero yo creo que este Celta lo va a conseguir porque su buen juego es el mejor aval para alcanzar ese número de victorias que nos puedan devolver a nuestro sitio natural que es la Primera división.

Antonio Estévez / Marca

0 comentarios:

Publicar un comentario