Foto: Marta G. Brea |
Velasco Carballo será uno de los protagonistas de la Navidad en Vigo. La plantilla del Celta y su afición están indignados con la actuación del colegiado ante el Espanyol, donde en la primera media hora no señaló un claro penalti a favor de los celestes y expulsó a De Lucas al mostrarle dos cartulinas amarillas en menos de dos segundos por protestar. David Rodríguez no se mordió ayer la lengua: "Empezando porque el segundo partido tiene que ser en casa del equipo grande, esta competición está un poco adulterada. En ocasiones no conviene que equipos de Segunda lleguen muy lejos. Muchas veces es fácil pitar a un equipo pequeño contra un rival de superior categoría".
El ariete desveló una acción del partido para argumentar su denuncia: "Antes de expulsar a De Lucas, Romaric le dijo que era muy malo y no le sacó ni tarjeta. El trato no es igual". Los jugadores olívicos le pidieron explicaciones al árbitro por la rigurosa decisión que les dejó con un futbolista menos y la respuesta del colegiado no convenció a David: "Le dijimos que habría sido suficiente con amonestarle verbalmente, pero él nos dijo que De Lucas llevaba todo el partido quejándose y diciéndole cosas. Es Copa del Rey, tampoco ninguna final de nada para mostrarse tan estricto. Es una pena porque ves que hay detalles que marcan el partido".
En la expedición celeste que ayer regresó a Vigo, no estaba De Lucas, que se quedó en Barcelona para pasar las vacaciones. Su compañero en la delantera describió el estado de ánimo del catalán después del partido: "Estaba fastidiado porque nos dejó en inferioridad cuando nos estábamos mostrando como un equipo muy atrevido, teniendo la pelota y creando ocasiones. Hay que ver el lado positivo, y aunque la Copa es una competición bonita, tampoco era nuestro objetivo".
David Rodríguez fue protagonista por partida doble en Cornellá. Anotó los dos tantos del Celta y cuando el encuentro estaba igualado en el marcador, y De Lucas aún no había sido expulsado, pidió penalti en una acción con el central espanyolista Amat. El punta talaverano no tuvo dudas desde el primer momento de que el árbitro se había equivocado y lo confirmó viéndolo en la televisión: "Lo tenía claro y las imágenes así lo demuestran. Es verdad que cuando yo recorto hacia dentro, al frenar resbalo un poquito, pero una vez que me voy a poner en pie, el defensa me barre. Las cámaras no engañan".
AS
0 comments:
Publicar un comentario