David: "Estoy jodido pero tengo que aceptar esta situación"


Foto: Verónica Martínez 

David Rodríguez pasó esta mañana por sala de prensa. El talaverano reconoció estar fastidiado por su suplencia en los últimos partidos, pero evitó entrar en polémicas: "Todo el mundo cuando no juega está fastidiado, pero respeto todo y así me ha ido bien", explicó el delantero celeste que prometió trabajo: "Hay una persona que elige y voy a trabajar para ayudar a mis compañeros. Todos merecen jugar y estaré preparado para cuando me toque. Esta es la mejor profesión que hay en el mundo y me da la vida levantarme todos los días con eso".  El ariete céltico defendió su trabajo en el Celta: "Llevo 32 goles en el Celta, así que no tengo motivos para venirme abajo. El año pasado fui una pieza importante en el equipo, y al final tienes que aceptar situaciones que cambian. Lo llevo muy interiorizado e intento estar lo mejor posible para cuando me toque jugar". 

El talaverano se toma con resignación su suplencia: "Tienen que jugar once y el míster elige los que él cree conveniente. Estoy jodido, pero tengo que aceptar esta situación y punto", aclaró David. Preguntado por si la Copa le serviría para reivindicarse, el ariete prefirió tomárselo con humor: "Todas las preguntas son iguales", bromeó, al tiempo que recordó que "cuando salí del equipo llevaba seis goles en nueve partido, por tanto no necesito reivindicarme ni demostrar nada a nadie". El "9" celeste señaló que "es posible que la confianza pueda influír. Puede que te entrenes bien pero no es lo mismo que un partido de fútbol. La confianza te da ese plus que te hace meter goles casi por inercia". David Rodríguez también se refirió a su posición en banda. Herrera dijo la semana pasada que no volvería a jugar en esa posición y David reconoce que tampoco se ve en banda: "He intentado adaptarme todo lo posible. El año pasado jugábamos de otra manera, abiertos pero siendo delanteros. Me pedían una cosa que me cuesta mucho porque no bajaba a defender. Cada uno tiene su posición, es como si pones a un central de extremo, pero si tengo que volver a jugar intentaré mejorar" 

Este sábado hay un importante partido en Alcorcón, ante un rival complicado, David admite qeu será difícil: "Más que por el campo, por el tipo de rival, que se adapta muy bien a su terreno de juego, es una de las salidas más complicadas". David cree que será fundamental "más que el juego directo, es importante coger la segunda jugada". Sobre el rival David ha dicho que "no hemos visto ningún vídeo pero hoy en día nos conocemos todos. Este año es menos temible en casa, pero está muy fuerte fuera. Ha cambiado un poquito pero sigue manteniendo la misma idea y el partido será parecido al del año pasado". Por último, David aseguró que "tenemos que saber que somos el Celta, y debemos tener presente que con el escudo no se gana. Hay que pelear y ser humildes. Como te descuides los primeros 20 minutos te pintan la cara", concluyó.

0 comments:

Publicar un comentario