Mario Bermejo también pasó esta mañana por sala de prensa. El cántabro avisa del peligro de la visita a Alcorcón: "Hay que tener en la cabeza que será un partido duro y disputado, y en el que contarán muchos los duelos individuales. Si somos capaces de ganar nuestros duelos, contará la calidad de cada equipo y eso es importante", manifestó. Su presencia en Alcorcón se antoja más necesaria que nunca, por su importancia en el juego aéreo: "Cuando no puedes sacar el balón jugado, es importante tener una referencia arriba. Prevemos un partido de lucha, pero no quiere decir que no se vaya a jugar la pelota, habrá que tocar y moverla, hacer buenos movimientos arriba. No va a ser un partido plácido ni mucho menos", al tiempo que defiende su aportación al equipo: "Creo que demostré que tanto en partidos de pelea como en otros que se juega más la pelota, puedo aportar con mis cualidades".
Se ha hablado mucho del Estadio de Santo Domingo, que por sus dimensiones podría perjudicar al Celta. Sin embargo, Bermejo cree que el campo no lo es tan pequeño: "Da esa sensación desde fuera, pero engaña mucho. Es más grande de lo que parece porque las tribunas están muy pegadas. Influye más la mentalidad y la forma de jugar del contrario". De hecho, ese es un factor en el que ha abundado el cántabro: "Hay rivales en los que, por su espíritu a la hroa de jugar, te permiten salir con más pausa. Con el Alcorcón, si no sales puesto, te pueden hacer cuatro goles en cinco minutos. Tenemos que salir a muerte desde el primer balón", explica Bermejo, que cree que el partido con el que se encuentren será más feo de lo que quisieran, pero "si queremos estar arriba tendremos que adaptarnos a todo tipo de circunstancias".
Durante esta semana, Herrera está haciendo hincapié en las jugadas a balón parado: "Está claro que es un punto negro y que tenemos que mejorar. Cuantas menos faltas y córners en contra, mucho mejor. La semana pasada estuvimos bien, aunque nos metieron ese gol, más fruto de la relajación que de otra cosa. Tenemos que alcanzar una regularidad en ese aspecto". Bermejo elude hablar de objetivos en los cuatro partidos que quedan: "Ojalá ganemos los cuatro aprtidos que quedan e irnos tan panchos de vacaciones, pero primero debemos centrarnos en el Alcorcón. Nuestra idea es pensar partido a partido". Por último, se refirió a los dos tantos anotados ante el Sabadell: "Agradezco a la gente que valora el trabajo que hago, pero si no marcas te falta algo. Siempre tenemos el egoísimo de querer marcar goles y el sábado fue importante para mí. Los goles refuerzan la moral y suben la confianza", concluyó.
0 comments:
Publicar un comentario