Bermejo: "Necesitábamos ganar con autoridad"


Foto: Ricardo Grobas

Regresaba tras dos encuentros a la titularidad y el desenlace no pudo haber sido mejor para Mario Bermejo, que anotó un doblete y abrió el camino de la contundente victoria del Celta, que le catapulta hacia los puestos de cabeza tras tres semanas sin sumar ni un solo punto. El cántabro destaca el trabajo realizado por el equipo y la tranquilidad para no volverse locos. "Estoy muy contento, primero por la victoria, es importante reencontrarte con ella al jugar en casa y en el aspecto personal por la aportación, aunque tengo que dar las gracias a los compañeros que me han facilitado casi todo el trabajo a nivel de goles", señaló.

La forma de ganar también es muy importante para Bermejo, que espera que esto supongo un incremento de confianza en el vestuario para afrontar los próximos retos que tiene el equipo. "Necesitábamos ganar con autoridad, no ha sido fácil pero es verdad que dominamos desde el principio, no tuvimos ningún problema atrás. Lo único es que quizá estuvimos un pelín precipitados por las ganas de agradar, de conseguir un resultado holgado, teníamos que haber marcado más. No se debe fallar tanto, hay momentos que no entra y no somos capaces de tener esa tranquilidad pero debemos estar contentos y pensar ya en el siguiente partido", afirmó.

Con dos partidos para terminar el año, Bermejo no quiere hablar de pronósiticos a largo plazo pero sí reconoce que el vestuario se ha marcado el reto de hacer pleno antes de Navidad para afrontar el segundo tramo de temporada en las mejores condiciones posibles. "La idea es ganar para irnos con confianza, con buen sabor de boca y con puntuación para estar cerca de los puestos de arriba. Ahora a ver si retomamos esa senda de la victoria fuera de casa, un rival que por nombre no llama tanto la atención pero que será muy difícil", destacó.

El Celta visitará al Alcorcón, un equipo que hará un planteamiento muy distinto al del Sabadell, que dejó muchos espacios, aunque el delantero céltico destaca por encima de todo el trabajo del equipo vigués para sacar adelante el choque. "Es difícil de valorar si ellos dejan espacios o nosotros hemos sido buenos a la hora de crearlos, estaban metidos atrás, esperando contras, pero hemos tenido paciencia para mover la pelota, hemos estado bien en ese sentido. En un campo tan grande como Balaídos es difícil estar encerrados, hay equipos que lo han intentado y no lo han conseguido", concluyó Bermejo.

P. Galán (Faro de Vigo) 

0 comments:

Publicar un comentario