![]() |
Foto: LOF / Faro de Vigo |
Natxo Insa regresó el pasado sábado al equipo titular celeste en Barcelona. El centrocampista no estaba contando de inicio para Paco Herrera, y su retorno no fue nada positivo para los intereses célticos. El medio campo que formó con Bustos y Álex López fue muy inferior al del filial blaugrana pero el valenciano no se arruga, y confía en darle la vuelta a esta mala imagen.
-¿Cómo se sintió en su vuelta al equipo en Barcelona?
-Fui de menos a más. Las sensaciones físicas después de estar mucho sin jugar fueron buenas, pero fue una pena que se nos fastidió el partido. Igual la primera parte no fue la mejor de la temporada, está claro, pero por ocasiones no estuvimos acertados y a balón parado se nos fue el encuentro.
-Su entrenador dijo al terminar el partido que puede que no sean tan buenos como parecían...
-Lo tomo como algo que tiene que servir para motivarnos y darle la vuelta a estos tres partidos. Dentro del vestuario la gente sigue confiando en los jugadores que somos. Ni hace cuatro partidos atrás éramos el Madrid ni ahora un desastre. Son tres derrotas que duelen pero tenemos este partido contra el Sabadell en casa y hay que darle la vuelta a la situación.
-Lo que sucede es que hace tres partidos sí parecían el Madrid, y ahora no.
-En fútbol se pasa muy rápido del día a la noche. Por suerte este fin de semana sigue habiendo partidos y tenemos mucha Liga por delante para enmendar el problema. No podemos estar todo el tiempo lamentándonos. No nos queda otra que levantarnos y solucionarlo el sábado en nuestro campo.
-¿Qué ambiente ha palpado tras tres derrotas seguidas. Rabia, desesperación, ansiedad?
-Entre nosotros hemos hablado de que esto no nos puede generar ningún tipo de dudas. Debemos seguir creyendo en nosotros. Perdimos tres partidos pero a estas alturas de temporada hay que serenarse y darse cuenta de que hay que volver a ganar como sea.
-Volvieron a un estilo de fútbol que buscaba más la contra en el Miniestadi. ¿Se equivocaron?
-El Barça B es un equipo que le da mucha importancia al balón. Hay muchos momentos del partido en los que te quita la posesión, inconscientemente puede que nos echásemos hacia atrás y después nos costase más salir. En la segunda parte estuvimos más adelante y la situación cambió.
-¿Cómo les puede afectar que ahora tengan por delante un calendario tan intenso?
-En su momento ya tuvimos un mes muy apretado en octubre y el equipo respondió. Hay que pensar en que lo va a hacer otra vez y ya está. Esa es la actitud que debemos tener. Queremos llegar al parón otra vez por el camino de las victorias, y para eso no podemos pensar en otra cosa que no sea ganar.
-¿Ahora la Copa se convierte en un estorbo?
-No, en la Copa hay que pensar en pasar igual. Esta plantilla está capacitada para aguantar dos competiciones. Además luego ya viene el descanso y se puede aprovechar para recuperar.
-Para terminar el año se medirán a dos conjuntos que son recién ascendidos como el Sabadell y el Guadalajara. ¿Esto puede ser un arma de doble filo con respecto a la afición?
-En Segunda hay que ser muy constantes porque en tres partidos te vas arriba y en otros tres te metes abajo. A este tipo de equipos hay que tenerles mucho respeto aunque sean recién ascendidos porque vienen con la ilusión del primer año, y con eso se pueden sacar muchos puntos. Nosotros tenemos que poner esa ilusión por el objetivo que tenemos marcado que es el del ascenso directo, igual que ellos la ponen por permanecer en la categoría y demostrar que pueden jugar en esta categoría.
Víctor López (La Voz de Galicia)
0 comments:
Publicar un comentario