El Celta pierde fuelle como visitante


Foto: LOF / Faro 


Los últimos tropiezos del Celta como visitante han provocado que el Celta ya no sea el mejor equipo de la categoría cuando juega fuera de casa. Tras perder en Riazor y hacer lo propio el sábado pasado en el Mini Estadi, el Celta se queda plantado en los 13 puntos, lo que han aprovechado otros equipos para superarle. Entre ellos el Hércules, a día de hoy mejor visitante, con 16 puntos, habiendo obtenido la última victoria como visitante precisamente ante el Celta en Balaídos. El segundo mejor equipo como visitante es el Real Murcia. Los de Iñaki Alonso suman 15 puntos a lo largo de la temporada, con victorias de prestigio a domicilio. Otros dos equipos que superan al Celta en este apartado son el Elche, que venció este domingo al Hércules en el derbi alicantino, y el Barcelona B, cuyos números son muchos mejores como visitante que como local.  Almería y Córdoba han sumado 13 puntos, los mismos que el Celta, que a principios de mes era el mejor visitante liderando la tabla de forma destacada. A pesar de los últimos tropiezos sigue siendo el equipo que más goles anota como visitante, empatado con el Barcelona B, ambos con 15 tantos a favor.

El Celta comenzó la temporada con dos partidos a domicilio. Lo que para la mayoría de equipos sería desastroso, para el Celta parecía ser una bendición. Y así fue, ya que se lograron dos victorias ante el Murcia (1-3) y ante el Recreativo de Huelva (1-2). El siguiente destino fue Almería, donde caería por vez primera lejos de Balaídos (1-0) en un anodino partido marcado por las altas temperaturas.  Tras ese tropiezo, llegó otra serie de buenos resultados, comenzando por la victoria en Soria ante el Numancia (0-2), empate ante el Xerez con remontada (3-3) y nueva remontada en Villarreal para lograr una victoria agónica (2-3). Números increíbles los del Celta que sumaba 13 puntos de 18 posibles, pero que vio truncada su racha tras las dos últimas derrotas en Riazor y en el Mini Estadi.

Más allá de las estadísticas, están las sensacionse, y parece que tras las dos últimas derrotas el Celta impresione un poco menos que hace un mes, y tal vez, o incluso peor, que los propios jugadores hayan perdido la confianza en ellos cuando juegan como visitante. De todos modos, por la forma de jugar del Celta, y, en definitiva, por la forma de jugar en Segunda División, es muy probable que el Celta siga teniendo números espectaculares como equipo visitante de aquí a final de temporada. Conviene recuperarse cuanto antes, aunque más importante, bajo mi punto de vista, es ganar en casa.

0 comments:

Publicar un comentario