![]() |
Foto: Paiper |
Celta y Espanyol disputará el partido de Copa del Rey correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final el próximo 13 de diciembre a las 21 horas. Los catalanes contarán con menos de 48 horas de descanso tras su compromiso liguero ante el Atlético de Madrid, programado para el 11 de diciembre en el Estadio de Cornellá a las 21.30 horas.
El club catalán después de que la Liga de Fútbol Porfesional (LFP) anunciara la pasada semana los horarios correspondientes a la décimo sexta jornada hizo las gestiones pertinentes y pidió a la LFP adelantar el compromiso liguero ante el Atlético de Madrid al sábado. El Espanyol alegó que el Real Celta jugará su partido de Liga ante el Alcorcón el sábado día 10, con lo cual los dos equipos no dispondrán de las mismas condiciones de descanso.
Sin embargo, la petición blanquiazul no ha sido aceptada y el Espanyol jugará con un descanso menor que su rival copero. La razón que ha esgrimido la liga para denegar la petición espanyolista ha sido que al ser un partido de gran interés mediático (el choque frente a los colchoneros) -ha sido seleccionado por Canal Plus para su transmisión - es imposible cambiar la fecha.
Paco Herrera se había quejado esta temporada de cuando el Celta tuvo que disputar un partido en jueves de Copa frente al Las Palmas, y lo terminó en viernes por jugar una prórroga. Luego jugó a las diez de la noche del domingo en Huelva frente al Recreativo. Los catalanes tendrá un descanso mucho menor y además deberán también afrontar un desplazamiento, aunque en este caso sea en avión directo entre Vigo y Barcelona. El Celta para ese desplazamiento a Huelva había salido desde A Coruña hacia Sevilla en avión, para luego desplazarse a Huelva en autocar.
La Voz de Galicia
0 comments:
Publicar un comentario