![]() |
Foto: Eugenio Álvarez |
Mal comienzo de temporada para el Celta B de Fonsi Valverde. Disputados los primeros 14 partidos de Liga, el Celta B es antepenúltimo con 13 puntos, y aunque tiene la permanencia a tiro (un punto) la situación se torna cada vez más preocupante.
Una de las razones del mal arranque podemos encontrarla en la zaga. El Celta B se desangra por la ingente cantidad de goles que ha encajado hasta el momento, sumando un total de 29, lo que le convierte en el equipo más goleado de su grupo y de su categoría, igualado con el Montañeros, que es colista y este fin de semana encajó seis goles ante el filial colchonero.
La situación es especialmente grave si lo comparamos con otros equipos que pelean por la permanencia, caso del Sporting B (11 goles encajados) o del Conquense (19 en contra). Ambos ocupan, junto al filial celeste y al Montañeros plaza de descenso directo.
Los problemas se han sucedido desde el comienzo de la temporada. Kevin y Soto aparecían como las grandes promesas defensivas de la cantera, llegando a realizar gran parte de la pretemporada con el primer equipo, mientras que Manu Táboas estaba ante la temporada de su consolidación. Para el lateral izquierdo, los fichajes de Diego Simón y Maceira debían hacer olvidar a Víctor Fernández, mientras que Víctor Vázquez seguiría siendo el chico para todo de la retaguardia celeste.
La temporada comenzó mal, con goleadas en contra y el sorprendente fichaje de Matías Dituro para la meta, arrebatándole el puesto a Manu Táboas. A la vista de los problemas defensivos, el club decidió reforzarse con la llegada del lateral derecho Víctor Díaz, procedente del Real Oviedo, y del central Raúl Navas, que llegó desde Pucela. Ambos jugadores, especialmente Navas, demostraron condiciones óptimas, pero los problemas en la zaga siguen acuciando al Celta, lo que le impide salir de los puestos de abajo. La gran temporada de Jota en el aspecto goleador (Pichichi del grupo junto a Rayco del Rayo B) han mantenido al Celta con vida en algún momento de la competición. Los datos goleadores del equipo son buenos, pues ha marcado un solo gol menos que el Tenerife, tercer clasificado. Parece que en esto, el filial se fija en su hermano mayor.
0 comments:
Publicar un comentario