El derbi ya tiene villano


Viñeta: Pepe Mansilla /Riazor.org

Ya tenemos villano para el derbi. La desafortunada entrevista publicada ayer por el Diario As ha encendido los odios en Coruña sobre Iago Aspas, a quién hace poco tiempo habían crucificado por unas declaraciones sacadas de contexto por La Voz de Galicia tras una rueda de prensa. Por desgracia, no conocemos en profundidad si la transcripción de la entrevista que realizó Clemente Garrido se ajustó a la realidad, o si las declaraciones están sacadas de una charla "off the record", pero entre el Iago Aspas mesurado y respetuoso que habló para Faro de Vigo, hasta el desequilibrado que concedió la entrevista al Diario AS va un largo trecho. ¿Qué le pasó a Aspas cuando dejó a Armando Álvarez y acudió a la entrevista de Clemente Garrido para esa transformación tran brutal?. Nunca lo sabremos, pero poco importa ya, porque en Coruña ya tienen a quién odiar.

Y tener a quién odiar es una gran ventaja, porque así no tienen que esperar a que comience el partido para saber quién es el objetivo, lo tendrán claro desde el principio, y poco importa ya que lo que haya dicho se sacase de contexto, que fuese cierto o que no formase parte de unas declaraciones. Lo único cierto es que el club le ha prohíbido hablar antes del derbi, y que se trabajará el aspecto psicológico con este futbolista durante los días previos al gran partido, aunque resultará muy complicado lidiar con el ambiente que previsiblemente se encontrará en Riazor. Iago Aspas ya debería haber aprendido de lo sucedido en Granada, allí le recibieron con pasquines con su cara y la leyenda: "Wanted, dead or alive", así que parece que el de Moaña lo tendrá más que superado, y seguramente el ambiente de hostilidad que se vivió en Granada no se vivirá en Coruña. Entre otras cosas porque nuestros vecinos del norte posiblemente estén más equilibrados.

No ayudan, sin duda, este tipo de entrevistas. No ayuda ni dar esas declaraciones, ni probablemente publicarlas, pero viendo lo que se han descontextualizado otras declaraciones de jugadores del Celta, y se me ocurren ahora mismo los nombres del propio Aspas, De Lucas y Trashorras, no me creeré nada hasta que lo vea. Y Aspas, mejor callado, que hable donde tiene que hablar: En el césped, que da gusto oírle.

0 comentarios:

Publicar un comentario