La indignación corre como la pólvora por el vestuario del Celta. Los jugadores que están contando con menos minutos en este inicio de temporada han comenzado a mostrar su malestar y algunos, como Dani Abalo, ya han anunciado que si situación no cambia de aquí a Navidad, tendrán que buscar una salida en el mercado invernal. 'Sería lo mejor para mí y para el club', indicó a este diario el arousano.
Miguel Torrecilla, director deportivo celeste, hace una llamada a la calma. Dice que el club aún no ha valorado la posibilidad de que algún jugador ser vaya cedido en enero, como sucedió con Toni Rodríguez el pasado año. Cree que es todavía pronto para hacer análisis de este tipo.
'Si contabilizamos hasta el 1 de enero, quedan por jugar más del doble de partidos que se llevan disputados. Ningún jugador que es titular indiscutible en este momento puede estar tranquilo. Del mismo modo, ningún futbolista que está contando ahora con pocos minutos debe bajar los brazos. La mente tiene que estar en lo inmediato. Se estudiará cada situación cuando llegue el 1 de enero, no antes', explica Torrecilla, que no quiso valorar la marcha del equipo.
De la misma forma, dice que desde la dirección deportiva no contemplan a día de hoy la posibilidad de fichar en el mercado de invierno, a pesar de que las carencias en la línea defensiva son evidentes. 'No sabemos qué es lo que puede pasar en los próximos partidos. Hoy puede verse todo blanco y el 1 de enero quizás sea de otro color', explica. El Celta no descarta seguir el ejemplo de la pasada campaña, en la que decidió no acudir al mercado de fichajes: 'Estamos viendo mucho fútbol, pero la valoración la haremos en conjunto y habrá que mantener reuniones con el cuerpo técnico'.
Torrecilla: "Nuestro cuerpo técnico es un lujo"
Miguel Torrecilla tiene plena confianza en Paco Herrera a pesar de que el inicio de temporada ha provocado algunas dudas. El director deportivo destaca la dedicación del técnico, al que ve capacitado para sacar el mejor rendimiento a la plantilla. 'Valoro la capacidad del cuerpo técnico para buscar alternativas. Por ejemplo, hace muchos años que Bermejo no jugaba de mediapunta y ha ocupado esa posición en los dos últimos partidos', explica y añade que 'es un lujo contar con un cuerpo técnico de estas características'.
Torrecilla alaba la 'implicación' de Paco Herrera y el trabajo que está realizando con la cantera. 'Se esta involucrando mucho en la evolución de los jugadores jóvenes. Es infatigable', comenta.
Herrera llegó al Celta de la mano de Torrecilla para sustituir a Eusebio, que dejó el club después de que su relación con el director deportivo se hubiese deteriorado.
Atlántico
0 comments:
Publicar un comentario