Los retos para avanzar en 8 días



El Celta afronta en algo más de una semana un triple compromiso en el campeonato liguero. Huesca y Girona en casa y, por último, el domingo 30 viaja hasta la provincia de Castellón para visitar al Villarreal B. Nueve puntos que pueden marcar el devenir del equipo, el luchar por engancharse al dúo de cabeza, por la lucha de los play-off o el sufrimiento. Para lograrlo tiene tres retos.

Primer reto. La defensa y las jugadas de estrategia. Una vez caído el veto a dos centrales zurdos en el once inicial y probado Oier, Herrera tiene que encontrar el cuarteto que de seguridad, que sepa defender los balones por alto y que encuentre la ayuda de los compañeros para guardar la portería. Un equipo se forma desde una defensa fuerte y compacta. Huesca será el partido para demostrarlo.

Segundo reto.  Balaídos y sus malos resultados. No podemos pensar ni siquiera en jugar la promoción de ascenso cuando hemos perdido dos partidos y empatado el tercero en nuestra casa. El equipo debe espabilar: “Si tenemos presión por jugar en casa es que no estamos preparados, no merecemos aspirar a nada. Me parece ridículo el que nos ocurran estas cosas.” Herrera dixit. Girona será la piedra de toque.

Tercer reto. Formar un once base. Tras el martes no tendremos más semanas de tres partidos hasta mediados de diciembre. El equipo adolece de saber cómo y con quien juega. El cómo se resolvió, doble pivote. Dijo Herrera esta mañana: “A medida que pase la liga y los partidos, se irá formando un solo equipo y un solo once.” Villarreal es el sitio donde decir aquí está mi once.

0 comments:

Publicar un comentario