El Hércules continúa intratable en este campeonato, sumando ya su cuarta victoria consecutiva a costa de un deprimido Nástic que se mantiene como el único conjunto sin estrenar su casillero de victorias de toda la categoría. Mientras, los teóricamente favoritos al ascenso como el Celta, el Dépor, el Elche o el Valladolid, parece que comienzan a tomarle la medida a la competición con triunfos que los sitúan en una zona noble en la que Sabadell y Guadalajara siguen copando sorpresivamente. Por abajo, además de los tarraconenses, continúan en el Huesca, el Girona y un Cartagena que, por fina, ha vencido en su visita a Montilivi.
Guadalajara 1-0 Sabadell
Duelo de equipos revelación en el Pedro Escartín que se saldó con victoria local tras golazo de una de las sensaciones de la liga, el alcarreño Ernesto, quien propició el triunfo de su equipo al transformar de manera magistral un lanzamiento de falta. El partido transcurrió por los derroteros de la igualdad, con un tiempo para cada equipo. En la primera mitad, el dominio correspondió a los de Terrazas; sin embargo, en la reanudación, fueron los catalanes los que se hicieron con el control del choque. Sin suerte en sus intentonas, el gol de los locales llegó justo cuando mejor estaban los visitantes gracias, como hemos dicho, a la calidad individual de Ernesto. El Sabadell lo intentó hasta el final, pero la solidez defensiva de los manchegos y las buenas intervenciones del meta Saizar evitaron la igualada. Con este resultado, el Guadalajara continúa en la zona alta, más cerca de un Sabadell que, pese a la derrota, dormirá una semana más en puestos de ascenso directo.
Valladolid 2-1 Numancia
Manucho, ese hombre que llegó a tierras vallisoletanas en un mercado de invierno prometiendo 40 goles, dio el sábado el triunfo a un Valladolid que comienza a asomar la cara por la zona noble de la clasificación. Una victoria que no llegó sin sufrimiento, pues los rojillos se adelantaron a falta de veinte minutos para el final con un gol de Felipe en propia meta. Pero los locales no bajaron los brazos y empataron diez minutos después por mediación de Jofre tras pase de Javi Guerra. El Numancia tuvo la posibilidad de volver a ponerse por delante, pero Jaime abortó el peligro soriano. Después, a cinco minutos del final, Manucho, de nuevo tras jugada de Javi Guerra, ponía el 2-1 definitivo en el electrónico. Triunfo importante para un Valladolid que se acerca a los puestos de ascenso directo, mientras que el Numancia ve truncada una semi-recuperación que se había iniciado el fin de semana pasada al acabar con la imbatibilidad del Almería.
Alcorcón 2-1 Recreativo
El Alcorcón continúa haciéndose fuerte en su estadio, de donde se escapan muy pocos puntos. Esta vez, la víctima fue un Recreativo que se adelantaría en el marcador, pero que sucumbió ante la presión y el empuje de los amarillos en su feudo. Los primeros minutos fueron de mucha igualdad hasta que una jugada colectiva de los onubenses terminó con el gol de Pablo Sánchez. No obstante, poco le duró la alegría a los andaluces, los cuales vieron como los de Anquela remontaban el partido antes del descanso. Primero, el de siempre, Quini, marcaba el tanto del empate; poco después, en el minuto 45, Babín le daba la vuelta al resultado de cabeza. En el segundo acto, la balanza se inclinó aún más del lado de los locales, sobre todo a raíz de la expulsión de Zamora tras cometer penalti sobre Miguélez. Una pena máxima que Quini no supo aprovechar, pero pese a la cual el Alcorcón mantuvo su ventaja en el marcador. Con esta victoria, los amarillos sigues arriba, mientras los onubenses viven al borde de los puestos de descenso.
Alcoyano 1-4 Barcelona B
Por fin despertaron los pupilos de Eusebio, y lo hicieron con una contundente victoria en El Collao ante un Alcoyano que sufrió demasiado castigo ante un filial azulgrana que engordó su triunfo en el tiempo de descuento. No obstante, el partido comenzó muy bien para los locales, con un tanto de Choco Lozano a los nueve minutos que presagiaba una nueva tarde aciaga para los blaugranas. Sin embargo, esto no iba ser así, pues Jonathan Dos Santos, transformando un lanzamiento de penalti, igualaba el encuentro justo antes del descanso. En la segunda mitad, el intercambio de golpes favoreció a un Barça B que, en esta ocasión, sí resultó efectivo de cara al marco rival. Carmona, con un magistral lanzamiento de falta, puso a los suyos por delante a falta de veinte minutos. De ahí al final, los de Eusebio intentaron dormir el partido a través de la posesión y, ya en tiempo de descuento, se aprovecharon de la expulsión de Paco Esteban para, por mediación de Rafinha y Tello, aumentar la ventaja. Triunfo muy importante para un Barcelona B que estaba siendo una caricatura del curso pasado y traspié de un Alcoyano que, pese a la derrota, continúa fuera de los puestos de descenso.
Córdoba 0-2 Deportivo
Importante triunfo del Deportivo en el Nuevo Arcángel en un partido que se antojaba complicado a priori y que los de Oltra solventaron eficazmente al contraataque. Ante un Córdoba incapaz de desarticular el sobrio entramado defensivo coruñés, Salomao abrió la lata a la media hora tras un buen pase de Guardado que dejó al portugués sólo y con treinta metros por delante para pensar en cómo batir a Alberto. Justo después, Quero pudo nivelar la contienda, pero Aranzubia hizo su habitual contribución para la causa deportivista. Ya en la segunda mitad, los visitantes lo fiaron todo a un contragolpe mortal que sólo el poco acierto de Riki evitó que llegase antes. Precisamente el delantero blanquiazul fue el encargado de anotar el gol de la sentencia en el minuto 79, certificando así una victoria balsámica para el Dépor que lo consolida en puestos de play-off. El Córdoba, por su parte, abandona temporalmente esa condición, aunque continúa en los puestos altos de la tabla.
Gimnástic 0-1 Hércules
Nueva victoria de un Hércules que parece intratable y que ya suma cuatro triunfos consecutivos, lo que le sitúa como líder en solitario de la clasificación tras el pinchazo del Sabadell. Como tantas otras veces, los tres puntos llegaron con una victoria por la mínima, sin desarrollar un excelso fútbol ofensivo, pero con la pegada y solidez defensiva suficientes para doblegar al rival. Un rival, el Nástic, que parece un muerto viviente, sin capacidad alguna para crear fútbol y demostrando que la machada de la semana pasada en Riazor no fue más que un espejismo. El partido fue soso y aburrido en toda su extensión, sin demasiadas ocasiones entre dos equipos más preocupados por guardar la ropa que por arriesgar en busca del gol. De esta manera, la única posibilidad para abrir el marcador tenía que llegar a balón parado, y ahí los alicantinos fueron más fuertes. Pepe Mora remató un lanzamiento de esquina al primer palo para adelantar a los visitantes, los cuales no tuvieron demasiados problemas para conservar la ventaja. Al final, victoria de un Hércules que ya aventaja en cinco puntos al tercer clasificado, y nueva derrota de un Nástic que, o mucho cambia, o está abocado a Segunda B.
Girona 0-2 Cartagena
El Cartagena se dio la primera alegría de la temporada a costa de un Girona que no consigue salir de los puestos de descenso. Los visitantes, quienes habían firmado el arranque más desastroso de la categoría en muchos años, parece que empiezan a tomar aire y ya ven la salvación a sólo un partido de distancia. En la primera parte, a los visitantes les faltó fortuna para abrir el marcador ante las variadas ocasiones de las que dispusieron. Sí que lo lograron en el segundo acto, gracias a Chus Herrero, quien aprovechó un error defensivo de la zaga catalana. Poco después, Collantes, ex-futbolista del Granada, ponía el 0-2 en el electrónico en un mano a mano con Santamaría. El Girona intentó darle la vuelta, pero no pudo ser. Primer triunfo de la temporada para un Cartagena que abandona el farolillo rojo y preocupante derrota de un Girona que este próximo martes rendirá visita al Celta en Balaídos.
Murcia 3-1 Villarreal B
El Murcia camina por la parte tranquila de la clasificación merced a seis jornadas consecutivas sin conocer la derrota. En la tarde del sábado, logró un importante triunfo ante el Villarreal B, en un choque en el que los pimentoneros se mostraron muy superiores y sacaron provecho de la maestría a balón parado de Emilio. Nada más iniciarse el duelo, Óscar Sánchez adelantaba a los locales con un remate de cabeza. El filial amarillo no se descompuso y a los 37 minutos empató por medio de Airam. Sin embargo, poco le duró la alegría a los castellonenses que vieron como, de nuevo Óscar Sánchez veía puerta poco antes del descanso. Ya en la segunda mitad, y pese a la expulsión de Iturra, los murciaron continuaron dominando y ampliaron su ventaja a poco del final con un sensacional lanzamiento de falta de Emilio. Con este marcador, ambos conjuntos continúan en un lugar nada problemático, lejos de los puestos de descenso, aunque también de las posiciones que dan derecho a soñar.
Elche 1-0 Xerez
El Elche, sacando provecho de las bajas andaluzas, cerró su mala racha de cinco partidos sin conocer la victoria y volvió a sumar un triunfo que lo introduce de nuevo en la pelea por el ascenso, haciéndolo abandonar esa zona de nadie en la que parecía haberse instalado. La victoria llegó en la primera parte, merced a un gol de Ángel, quien anotó tras un serbio de Luque. En la segunda mitad, el Xerez tomó el mando del choque en búsqueda del empate, aunque de forma totalmente banal. La ausencia de Jose Mari se notó en demasía, pues pese a contar con jugadores de creación como Capi o Redondo, los azulones carecían de un finalizador. El Elche, por su parte, no fue capaz de sentenciar al contraataque, por lo que no tuvo que lamentarse, pues conseguiría alzarse con los tres puntos. Unos tres puntos muy importantes que vuelven a introducirlos en el mapa del ascenso, mientras que el Xerez no termina de regresa a las aguas tranquilas de la clasificación, pero con los puestos de play-off a tiro de piedra.
Almería 1-1 Las Palmas
Mal sabor de boca le queda al Almería tras su partido frente a Las Palmas. Un duelo en el que los almerienses fueron superiores y que comandaron desde el inicio de la segunda mitad, pero que, en el último segundo de partido, se le escapó en una jugada a balón parado. Aunque, como hemos dicho, el dominio fue para los locales, las ocasiones brillaron por su ausencia en la primera mitad. Hasta el inicio del segundo acto, nadie fue capaz de romper el resultado inicial. Aleix Vidal, aprovechando una buena jugada por banda, abrió el electrónico. Las Palmas se estiró en busca del gol de la igualada, el cual parecía resistirse hasta que, en el descuento, Laguardia igualó el choque tras bajar un balón aéreo dentro del área pequeña y superar a Esteban. Con este resultado, el Almería pierda la oportunidad de ser tercero, aunque se mantiene en la zona importante de la tabla, mientras los canarios, un poco más abajo en la clasificación, no pierden comba respecto a los puestos de play-off-
0 comments:
Publicar un comentario