Oier o Bellvís, duda para el lateral derecho


Una de las grandes dudas para el partido de esta sábado ante la UD Las Palmas (18:00, TVG), además del eterno debate entre Bustos y Oubiña, será la posición de lateral derecho. Hugo Mallo regresa mañana viernes de la concentración con la selección Sub-21, y parece que Paco Herrera prefiere no forzar al jugador. Para sustituírle cuenta con dos jugadores; Oier Sanjurjo y Carlos Bellvís.

El primero se ha recuperado recientemente de una lesión que le ha mantenido en el dique seco, impidiéndole debutar en partido oficial. En su presentación como jugador del Celta, Torrecilla alabó la polivalencia de un futbolista capaz de actuar como lateral, tanto diestro como zurdo, y que además había llegado a jugar como mediocentro en el filial osasunista, club que posee sus derechos actualmente. El caso de Bellvís es diferente, ya que fue fichado como lateral izquierdo con capacidad para actuar también en el centro del campo, pero Herrera lo ha llegado a colocar de lateral derecho, precisamente en el choque copero ante Las Palmas.

¿Qué hará Paco Herrera?. Lo lógico sería poner a Oier, que al fin y al cabo es lateral derecho, pero hay varios motivos que indican lo contrario. Primero que el rendimiento de Bellvís jugando en esa posición fue extraordinario. El futbolista no acusó su condición de zurdo cerrado y mostró buenos fundamentos defensivos e incluso incorporación ofensiva, sin que pareciese un problema el hecho de jugar a pierna cambiada. Por otro lado, Oier está recién salido de su lesión. La pasada semana no fue a Soria porque le faltaba una semana para coger el ritmo, según indico el técnico celeste, y puede que prefiera darle minutos en el partido de Copa para ir cogiendo ritmo.

Además de eso, Herrera ha repetido en muchas ocasiones que ve a Oier como un posible recambio para Vila, y ya ha advertido que el central porriñés no jugará en Copa porque necesita descanso, ya que es el único jugador de la plantilla que ha disputado la totalidad de los minutos, así que Oier jugará con toda seguridad ante el Valladolid, estrenando su posición de central, aunque el jugador siempre ha querido dejar claro que nunca había jugado como central. Por tanto, tengo la intuición de que Bellvís jugará el sábado como lateral derecho si Herrera decide no forzar a Hugo Mallo, y Oier debutará con el Celta en partido oficial ante el Valladolid como central. ¿Será la de Oier otra reconversión como la de Jonathan Vila?

0 comments:

Publicar un comentario