Oier: "Estoy ansioso por competir"


Oier Sanjurjo (Estella, 1986) es el único futbolista del Celta que queda por debutar en partido oficial. Recuperado de una microrrotura fibrilar que lo ha tenido casi dos meses parado, no esconde que quiere jugar cuanto antes y comenzar a demostrar los motivos que le trajeron a Vigo cedido por el Osasuna.

-¿Recuperado por completo?
-El viernes me dieron el alta médica y estoy perfectamente recuperado, para eso he estado trabajando todo este tiempo que ha sido mucho. Se ha hecho un poco largo, quería haber estado antes pero al final lo importante es que se haya recuperado bien el músculo y estoy en perfectas condiciones.

-Parecía que podría llegar a la primera jornada después de la huelga y ya han pasado seis.
-Al principio pequé de precipitación y luego ya en la recaída aprendí que tenía que ir un poco más despacio, que era una zona más complicada, pero lo importante es que estoy bien y quiero comenzar a dar guerra.

-¿Con ganas de debutar en partido oficial?
-Estoy ansioso por comenzar a competir, a rodar y empezar a demostrar a lo que he venido, a jugar y a competir y a dar lo que yo tengo, y a sentirme útil. Tengo muchas ganas, este mes hay seis partidos importante, creo que habrá momentos para todos y yo tengo que aprovechar los míos.

-¿Se ve en el once ante el Las Palmas?
-Tengo la esperanza de que el entrenador me pueda alinear en el once titular o al menos pueda jugar en la segunda parte. El jugador debe tener la esperanza de que quiere jugar, pero yo entenderé cualquier decisión del entrenador.

-Todo apunta a que Hugo será baja y quedaría una vacante.
-Si es así, yo estoy dispuesto y contento que se me de la oportunidad de comenzar a competir de una vez.

-Después de hacer toda la pretemporada será frustrante lesionarse ante de la Liga.
-Sí, porque estuve toda la pretemporada jugando, me sentía cómodo, cogiendo ritmo y este parón detiene un poco esta dinámica, No debemos darle mayor vuelto, ha pasado y ahora estoy en plenas condiciones para comenzar de cero.

-Está además ante un año crucial para su carrera.
-Tengo ganas de comenzar a competir porque el año pasado no tuve suerte en Osasuna y quiero disfrutar de minutos, de partidos, sentirme futbolista y disfrutar jugando, que a todo el mundo le gusta eso.

-¿Cómo ha visto al equipo desde fuera? 
-Desde la barrera veo un equipo que tiene ganas de ganar, que se nos han escapado puntos importantes ante rivales directos, pero veo al equipo con carácter y con ganas de sacar los partidos adelante y con esa actitud podemos llegar lejos.

-¿Es la idea que tenía cuando vino aquí?
-Tenía esa idea, de un equipo que jugaba mucho la pelota, con carácter, con ganas de atacar al rival, con muchos jugadores ofensivos y luego atrás me he encontrado un equipo sólido y en ese sentido la idea que tenía se ha cumplido.

-¿Tienen remedio los males de Balaídos?
-Le tenemos que dar la vuelta ya este fin de semana porque al final en casa es donde más fuertes nos tenemos que hacer y si queremos aspirar a cosas serías no podemos dejar escapar más puntos en casa. No es normal que consigamos más puntos fuera que en casa.

La Voz de Galicia 

0 comments:

Publicar un comentario