Los tiempos de la tripleta de jugadores en la media parece que ha llegado a su fin. Paco Herrera ya ha confirmado que ante el Huesca y el Girona utilizará tan sólo a dos jugadores en el pivote, y que este y no otro será el sistema que dominará el equipo. Asimismo, también ha levantado el veto a utilizar dos centrales zurdos por lo que Catalá y Túñez podrán jugar juntos.
El 4-3-3 va a pasar a la historia. El sistema que mejores resultados ha dado en los últimos cuatro años que hemos pasado en la Liga Adelante se jubila. El entrenador lo ha confirmado entre líneas: “Nuestra idea es ir poco a poco a jugar con dos pivotes. Estamos terminando de manejar ese sistema, para estos dos partidos lo vamos a utilizar.” También dejo claro que serán distintos, los dos que jueguen ante los aragoneses no lo harán ante los catalanes.
El mal juego realizado por el equipo ante el Xerez con el triple medio es la razón aunque Herrera culpe a su mal desarrollo: “Sufrimos el domingo con el trivote porque lo hicimos mal, no porque el sistema nos haga sufrir.” El equipo con ello ganará un hombre más adelantado que haga de enlace entre el sistema defensivo y el ofensivo. Un puesto que le va como anillo al dedo a Joan Tomás, jugador que va ganando importancia a pasos agigantados.
El poco tiempo entre ambos partidos llevará a rotar a todos los jugadores, como el doble pivote: “Van a jugar todos en estos dos partidos. Estoy decidiendo cual es la mejor solución para cada partido en función del rival.” Aunque la decisión parece más difícil en la defensa por la falta de efectivos, Herrera ha soltado uno de sus mandamientos: “Podría darse la circunstancia de que jueguen los dos centrales zurdos. Es una opción ante el poco descanso que hay entre los dos partidos.” Andrés Túñez lo agradecerá sin duda. Porque ha dicho que ninguno es intocable: "Para mí hay varios jugadores a los que tengo más aprecio
y muy importantes pero no intocables, porque algunos no son habituales."
El único seguro que no participará mañana sábado es Carlos Bellvis. El lateral zurdo ya está recuperado de su esguince, aunque aún tiene algo de dolor. Por ello, el míster ha preferido ser cauto: “Bellvis está bastante bien, pero es el único caso del que vamos a esperar hasta el martes para ver si juega porque para el sábado habría que infiltrarle.”
El doble pivote será el sistema del Celta.
Publicado por MoiCeleste el 10/21/2011 05:30:00 p. m.
0 comments:
Publicar un comentario