![]() |
Foto: Ricardo Grobas /FdV |
La situación de cada equipo se suele medir por importancia de sus problemas. Semanas atrás, el mayor problema eran las jugadas de estrategia que costaron una importante sangría de puntos al conjunto de Paco Herrera. Aún sin resolver esa circunstancia, el hecho de terminar los dos últimos partidos con la portería a cero parece haber camuflado unos problemas que siguen existiendo. Así pues, el mayor problema con el que cuenta ahora mismo Paco Herrera es la aparente incompatibilidad de sus dos delanteros más en forma. Bendito problema en todo caso.
En un plantel configurado por jugadores de calidad en la parte de arriba, David Rodríguez y Iago Aspas se llevan la palma en el aspecto goleador. El talaverano ha anotado seis tantos, mientras que el de Moaña lleva cinco en Liga y dos en Copa, aunque ha jugado menos minutos que David. Por detrás de ellos aparece De Lucas, si bien el catalán ha anotado dos tantos desde el punto de penalty. Hasta el momento, Herrera apenas los ha hecho coincidir en el equipo, y la gran pregunta es si realmente son incompatible estos jugadores.
Paco Herrera fue preguntado por esta cuestión en la rueda de prensa que ofreció esta mañana. El técnico catalán explicó su particular manera de ver a estos dos jugadores: "No es que no los vea compatibles, pero el estilo de los dos nos hace perder un poco de fuerza en otras zonas para poder llegar. Es lo que más que me preocupa, perder esa fuerza. El otro día demostraron que pueden jugar juntos, pero los dos de delantero centro es difícil", explicó Herrera, que el pasado martes los hizo coincidir en la segunda mitad durante unos minutos ante el Girona.
Eso sí, David Rodríguez actuó claramente pegado a la banda, con Iago Aspas como delantero centro. Herrera explicó que "llevando a David a una banda es más fácil. En algunos partidos lo contemplaremos", al tiempo que recordó que "cuando tome la decisión de dejar a uno en el banquillo siempre voy a ser injusto porque los dos están siendo vitales para el equipo de cara al gol".
¿Realmente son incompatibles David y Iago Aspas? Probablemente sí tal y como ve Herrera a estos jugadores. A Iago Aspas, al que muchos vemos como mediapunta o incluso como segunda punta, Herrera solo lo ve como delantero centro, y lo cierto es que viendo su rendimiento, muy desatinado no está yendo. En cuanto a David, sucede más o menos lo mismo. El talaverano pierde mucho cuando lo colocan en banda, porque es un delantero puro, con la portería entre ceja y ceja, y que sufre terriblemente cuanto más lejos está de ella.
Es un problema, un bendito problema en todo caso, pero que Herrera tendrá que tratar de llevar de la mejor manera posible. Tener a estos dos jugadores en su actual estado de forma seguramente sea clave para encarar una temporada tan larga, y sería fantástico que, llegado junio y suponiendo que estemos en ese ansiado play-off, mantengan este estado de forma.
0 comments:
Publicar un comentario