Demasiado castigo para el Celta


Foto: RC Celta

Demasiado castigo se llevó el Celta en el luminoso para lo igualado que fue su choque frente al Mann Filter. Las gallegas incomodaron a su rival durante 26 minutos pero la falta de rotaciones la acusaron más locales que fueron cediendo progresivamente ante un conjunto zaragozano que resolvió con el parcial de 0-7 con el que arrancó el último cuarto.

El choque comenzó con la explosividad de Ouviña que a base de penetraciones daba los primeros puntos a las suyas. Anna Gómez sufría en ese emparejamiento y Colinas propuso el reto a Sara Gómez para defender a la base zaragozana y la gallega cumplió con el objetivo. A partir de ahí el Mann Filter estuvo más incómodo y emergió el Celta con las transiciones de Adams que llegando por el carril central castigó mucho el balance defensivo rival. También Kooij hacía daño con sus tiros exteriores (17-6, min.8). Las viguesas controlaban el choque. Lapeña sentó a una desdibujada Monroe con dos faltas y Vynuchalova y Zlatanova contuvieron mejor a sus rivales.

Colinas se veía obligado a jugar con Centeno y Canella y aguantaba el tirón pero con la segunda falta de Dantas el equipo vigués perdió músculo y en los primeros minutos del segundo asalto, gracias a la mayor intensidad defensiva de las mañas, especialmente en primera línea, el Mann Filter recortó distancias (21-17, min.14). Con dos bandejas de Casas las visitantes igualaron la contienda a 25. Sufrían las perlas de la cantera viguesa en las recepciones y el técnico local recompuso su quinteto arropando a Canella. Al descanso, 25-27.

En la reanudación los equipos estuvieron más erráticos de lo habitual. Las acciones eran buenas pero faltaba efectividad. El Celta echaba de menos los puntos de Sara Gómez que parecía que tenía la pólvora mojada desde la larga distancia. El 2-4 de parcial en 5 minutos y medio mostraba las dificultades de unos y otros para anotar. Canella sumó su triple y la pareja interior Adams-Dantas ganaba la partida a sus pares pero los buenos minutos de la pívot eslovaca propiciaron el 31-37. Con las ausencias de Revuelto y Royo, la tercera falta de Casas a 12 minutos del final suponía un problema. Los 4 puntos consecutivos de Anna Gómez llevaron al 35-39 con el que se afrontaba el último cuarto.

En un partido con guarismos tan bajos 35-46, el 0-7 con el que Pina y Covington arrancaron el tramo final se antojaba cuasi-decisivo. Las viguesas seguían reñidas con el aro y los dos últimos minutos Colinas jugó con Anna Gómez, Canella, Loureriro, Rodríguez y Centeno, un quinteto que no llegaba a los 20 años de media. Al final, demasiado castigo aplicó el Mann Filter a su rival para lo igualado del choque.

Naia Fernández / Dpto. Comunicación FEB


R.C. CELTA BALONCESTO (40): Anna Gómez (6), Sara Gómez (7), María Centeno (4), Leonie Kooij (8), Demetress Adams (8) –cinco inicial- Deborah Rodríguez (0), Cristina Loureiro (0),  Damiris Dantas (4) y Marta Canella (3).

MANN FILTER ZARAGOZA (61): Cristina Oubiña (10), Blanca Marcos (5), María Pina (10), Jacinta Monroe (2), Jazz Covington (7) -cinco inicial- Janklin Zlatanova (8), Queralt Casas (6) y Romana Vynuchalova (13).
ARBITROS: González Cuervo y Pazos Pazos. Señalaron 18 faltas a Celta y 17 a Zaragoza.
PARCIALES: (19-10) (6-17) (10-12) (5-22)
RESULTADO POR CUARTOS: (19-10) (25-27) (35-39) (40-61)
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Femenina disputado en la pista central del Instituto Municipal de los Deportes de As Travesas ante 600 espectadores. Encuentro retransmitido por Teledeporte.

0 comments:

Publicar un comentario