La sorprendente acusación de la web del Numancia a De Lucas, a quién llamó tramposo por la acción que originó el primer tanto celeste en la goleada inflingida e pasado mes de febrero, ha levantado ampollas en el cuerpo técnico y la plantilla del Celta. La noticia ha protagonizado hoy las informaciones en los periódicos locales, y ya ayer por la noche nos hicimos eco en moiceleste.com.
Las reacciones por parte de los protagonistas no se han hecho esperar. Paco Herrera, técnico del Celta, habló claro y sin tapujos: "A mí me ha sorprendido, conociendo como conozco a ese club, he estado dos años maravillosos allí, pero el fútbol nunca te deja de sorprender", explicó Herrera que quiso dejar claro que no había leído lo que se había escrito en la web. El catalán aseguró que no iban a tomar "ninguna medida de protección", e insistió nuevamente en que el Numancia es "un club señor manejado por caballeros y con una afición con oficio y saber estar", al tiempo que quiso dejar claro que no tenía sentido "reclamar esa jugada, ya que la lesión de Dimas no era tal lesión y ganamos 4-0. Están buscando caminos que no corresponden a ese club. Quiero pensar que ha sido un momento de debilidad"
Herrera recordó lo sufrido el año pasado en Granada, "una auténtica barbaridad", explicó. "Yo después del partido lamenté esas cosas que sucedieron. Después del partido vienen y te piden perdón, pero ese no es el camino. Cuando se utiliza en la propia web del club es peligroso porque sale de dentro", señaló Herrera, que apuntó que "si pasa algo será resopnsabilidad de ellos". Con respecto a De Lucas, Herrera no cree que le afecte: "Tiene mucha experiencia y esto no va a influír en su fútbol. De la raya para dentro somos once contra once".
Con respecto a esto, quiso felicitar a Iago Aspas por el infierno padecido en Granada: "Imaginaros lo que debió sufrir Iago en Granada, con pasquines en contra suya tras una acción propia del fútbol. Lo querían fusilar. Iago jugó e hizo un partido serio, un buen partido. Lo único que cuenta es lo que pasa en el campo", explicó Herrera, que explicó que "si uno es futbolista no le debe preocupar la presión", apuntó Herrera sobre una virtud que valora especialmente en un jugador.
Hugo Mallo también habló de la provocación surgida de la web oficial del Numancia: "No sé porque le dan tanto bombo. A De Lucas le llaman tramposo, pero no entiendo porqué. Siempre avisamos de que no echaremos el balón fuera, y además ganamos 4-0, así que no deberían decir que somos unos tramposos", señaló el canterano.
A pesar de las críticas recibidas, el Numancia mantiene la entrada en su web, y esperemos que ello no provoque un recibimiento hostil al Celta, que dicho sea de paso, siempre ha sido tratado de forma excelente en Soria, tanto los jugadores como la afición. Mañana se prevé una nutrida presencia de seguidores celestes y esperemos que no tengamos que lamentar ningún malentendido.
0 comments:
Publicar un comentario