El Numancia ya ha empezado a disputar el encuentro del próximo domingo en Los Pajaritos frente al Celta. Los sorianos, a través de su web oficial, han publicado un artículo en el que, de manera directa, califican al jugador celeste Quique De Lucas como tramposo, recordando una acción del último partido que ambos conjuntos disputaron a finales del mes de enero y en el que el Celta venció a los rojillos por 4-0.
El artículo en cuestión, en lo que imaginamos que pretende ser una arenga a la afición local con la intención de que prepare un recibimiento hostil a los celestes, es auténticamente lamentable. En primer lugar, porque no viene a cuento remover una acción puntual de un encuentro que pertenece al pasado, sólo con el fin de calentar el partido. Además, el autor de tal noticia demuestra unas grandes cualidades para la demagogia y la mentira, lo que deberían hacerle reflexionar sobre si su sitio está en el periodismo o en la política.
Primero, antes de nada, afirma que el gol de David, posterior a la polémica acción de De Lucas, es en fuera de juego, algo con lo que no concuerdan las imágenes, en las que se observan como el delantero talaverano está en línea con la defensa numantina. Pero, al margen de este error visual, lo mejor llega después.
Con un evidente tono jocoso que bien le valdría una plaza en El Club de la Comedia, asegura que De Lucas, con Dimas lesionado en el suelo, amaga con tirar el balón fuera, despistando a la zaga visitante, para después poner un centro a David que este convertiría en gol. En esta ocasión, de nuevo, las imágenes siguen sin darle la razón. En primer lugar, porque aunque sus conocimientos de medicina parecen decirle lo contrario, el jugador del Numancia no estaba lesionado, ya que parece un tanto complicado que un leve e involuntario roce de la mano de Álex López con su rostro genere un dolor tan fuerte como para que Dimas se eche al suelo y reclame la entrada de las asistencias. Segundo, porque la vista le vuelve a fallar, ya que, en ningún momento, se ve como De Lucas hace amago alguno de lanzar la pelota fuera. Además, como buen mago, se saca de la chistera una afirmación que no deja de sorprendernos: “El Celta había avisado al Numancia que ellos sí tiraban el balón fuera cuando había un jugador tendido en el césped”. Tras leerlo varias veces, sigo sin saber de dónde saca esta información, pues el Celta forma parte de ese grupo de equipos que, en general, no suelen tirar el balón fuera. Asimismo, en ese mismo partido, se dio otra situación semejante en la que el Celta, poco después del primer gol, tampoco envió la pelota fuera.
Tengo al Numancia en buena estima, y lo considero un equipo educado y muy respetable. No obstante, deberían prestar un poco más de atención a lo que publican en su página web que, al fin y al cabo, es uno de los instrumentos de representación de la entidad. Alguien debería decirle al autor del artículo que mentir y hacer demagogia no son unas prácticas saludables, sobre todo en el ámbito del deporte
0 comments:
Publicar un comentario