El futbol antiguo tiene términos que seria bueno rescatar de vez en cuando. El lugar donde se plasman los pensamientos futbolísticos de muchos expertos desde hace muchísimos años es un trozo de pizarra verde, donde goles, jugadas, acciones de presión y sobre todo ilusión se plasman con un simple trozo de tiza.
La mayoría de las veces el que escribe en esa pizarra ve como al sonar el silbato del arbitro se produce un suceso singular , un suceso que confronta con tantas horas de falta de sueño buscando el camino que será el mejor para su equipo.
Jugadores del propio equipo y los temidos contrarios hacen que las líneas blancas desaparezcan en el primer segundo y todos esos escritores de tiza se lleven las manos a la cabeza en cada uno de los campos de España.
Para ellos es una tragedia, pero la “salsa” del futbol es cuando el caos se mezcla con la imaginación. Ahí aparece la intensidad, la emoción y todo aquello que nos engancha a este deporte tan masificado.
Después de ver a mi amado equipo Vigues en Soria , me di cuenta de lo importante que es la pizarra y como saber dibujar en ella.
En muy pocos casos, esos sabios del futbol, metidos a entrenadores consiguen que sus jugadores (y los contrarios, repito de nuevo) escenifiquen un teatro previamente ensayado.
A pesar de la falta de emoción del partido y por la falta de juego preciosista ( No todos podemos ser el F.C Barcelona desgraciadamente) nuestro escritor de pizarra celeste encontró por fin el camino del RC CELTA DE VIGO para este año. No nos engañemos, esto no es un camino de rosas conduciendo un Ferrari, pero hemos comprobado que al mando del Nissan Micra hay alguien que tiene los mapas y que tiene la virtud de aprender mientras enseña y capaz de admitir cuando se equivoca.
Un cambio de rumbo, un cambio de sistema ( 4-2-3-1) que aporta a nuestro equipo la solidez que no tenia. Ahora solo hay que engrasar las piezas y eso si, que nuestros amados jugadores corran, luchen y peleen con la fuerza necesaria para doblegar la pizarra del escritor contrario.
HALA CELTA
0 comments:
Publicar un comentario