Herrera pone fin a las rotaciones: "Jugarán los que estén más en forma"


Foto: Joel Martínez (FdV) 

Paco Herrera compareció esta mañana ante los medios, instantes antes de partir rumbo a Villarreal, donde mañana el Celta jugará (18:00) ante el mini submarino amarillo. Herrera dejó fuera de la convocatoria a tres jugadores: Jonathan Vila, Toni y Dani Abalo, y quiso dejar claro en rueda de prensa que había sido la convocatoria más complicada: "Hoy he hablado con ellos precisamente de eso. Les he dicho a los jugadores que al hacer la lista iba a ser injusto con tres. Todo el mundo está enchufado, todo el mundo merece ir porque todo están bien", explicó Herrera, que también valoró el hecho de que Vila se haya quedado fuera: "Es la primera vez que se queda fuera. Siempre es injusto porque se merece ir como todos los demás, pero Túñez ha hecho un buen partido y hay que engancharlo al carro. Me gusta llevar un defensa solo para tener todas las alternativas arriba", apuntó Herrera para explicar la decisión de dejar fuera a Vila. Desde la llegada de Oier, que cubre la posición de lateral y central, siempre se ha quedado fuera de la convocatoria uno de los centrales.

Tras las declaraciones de Herrera parece que Túñez será titular ante el Villarreal, así que la gran duda es saber si al internacional venezolano le acompañará Oier en la zaga o bien Catalá, jugando por vez primera desde que Herrera entrena al Celta con dos centrales zurdos. A este respecto Herrera afirmó que "Lo estoy valorando seriamente. Dependerá del equipo que hagan ellos, si juegan con gente bajita y rápido o con un delantero alto". Lo que sí aclaró Herrera es que el equipo se parecerá bastante al que se enfrentó al Huesca, y reconoció que de aquí a diciembre "intentaremos hacer un equipo que se mantenga en la mayor medida posible, y en Copa volveremos a rotar", subrayó Herrera que asegura que "con los descansos que ha tenido todo el equipo, no hay excusas para seguir rotando. Tiene que jugar el equipo más en forma posible". 

El Celta es el máximo goleador de la categoría, pero el equipo acusa problemas en defensa que le impiden estar más arriba. Herrera no elude los problemas: "Hemos empezado este año con dudas en defensa, pero también hemos tenido jugadores que no han llegado al nivel con el que empezaron el año pasado. Hugo y Vila han empezado más flojos. Hugo todavía tiene la selección en la cabeza, pero se lo está quitando de encima, y Vila arrastra problemas en la espalda desde hace un mes o mes y medio. Lago también ha venido un poco más flojo. Sabéis que tenía pie y medio en un equipo de Primera División, y esa situación no es fácil, pero ya está bien, ya está con nosotros", explicó Herrera que celebra la presencia de Bellvís y Oier, "que están muy bien", y es optimista de cara al futuro: "El tiempo hace que todo el mundo vaya recuperando su estado de forma". 

Llega el Celta a la Ciudad deportiva del Villarreal, donde no ha ganado nunca. Precisamente Herrera señalaba este dato: "Hay dos circunstancias curiosas que se dieron el año pasado: No ganamos a ningún filial, y nuestra peor racha llegó cuando nos enfrentamos en muy poco tiempo a Huesca, Girona y Villarreal B. Este año ya le hemos ganado a dos de esos equipos", señaló Herrera, que no es de la opinión de que el Villarreal B esté mal: "A mí me parece que están bien, estando jugando muy bien al fútbol, y los resultados no están siendo justos con ellos. El primer año en Segunda sucedió algo parecida y el equipo remontó y acabó dando un rendimiento extraordinario". 

Paco Herrera afirmó conocer bien a Molina, técnico amarillo, ya que cuando Herrera entrenaba al filial, Molino hacía lo propio con el Villarreal C. Para el técnico celeste, el conjunto castellonense "es un equipo muy competitivo, que irá de menos a más. Va a ser muy peligroso porque están jugando muy bien en casa", señaló Herrera que conoce bien al rival de mañana: "Por tradición, la máxima es mantener su filosofía de juego. Un equipo que jugará en lógica con un 4-2-3-1, con los extremos viniendo al centro para descolocar a los centrales. El fútbol que manifiestan es algo inherente a ese club, a esa casa", apuntó Herrera, que prefiere tener el partido lo más controlado posible: "En un intercambio de golpes, el Villarreal es peligroso. Cuando hay partidos locos, suelen salir beneficiados. El otro equipo no debe entrar en esa dinámica. Nosotros, sin perder nuestro estilo, debemos estar muy seguros atrás" 

Herrera habló de la clasificación. Para Herrera estar en puestos de play off es muy importante: "Ahora todos decimos que tenemos tiempo, que hay estar cerca, pero lo que todos queremos es ganar y estar lo más arriba posible. Este equipo ya fue primero el año pasado, durante varias jornadas, y les ha servido para madurar", explica Herrera, que cree que será difícil desbancar al Hércules, equipo que debe ser referencia, con el objetivo de que no se aleje más.

Por último, aunque Herrera no dio pistas sobre el equipo que jugará mañana, aseguró estar dudando sobre la entrada de Bermejo en el equipo: "Tengo dos o tres dudas, y él es una de ellas. Vamos a ver como está, porque después del primer subidón, siempre viene un pequeño bajón. El otro día ya estuvo un poco más bajo. Tal vez juegue media parte, o 50-60 minutos", concluyó.

0 comments:

Publicar un comentario