Durante la tarde de ayer, Paco Herrera acudió a los estudios de la TVG para comentar sus impresiones del partido del Celta, del resto de la jornada de Segunda División y de diversos temas de la actualidad celeste. El preparador, muy relajado y en muy buena sintonía con los entrevistadores, habló de diversas cuestiones, y, entre ellas, de los problemas que está teniendo el equipo en defensa. Precisamente sobre este aspecto, Herrera masculló la posibilidad de la necesaria incorporación de un central diestro al equipo: "Estaríamos más seguros en las rotaciones con la llegada de un central más. Para estar felices del todo sería necesario realizar esta incorporación".
Herrera sigue buscando un recambio para Vila, que se ha consolidado como el único central diestro de la plantilla. Durante el verano probó a Gaffoor, que no convenció al técnico catalán. El francés juega ahora en el Guadalajara, donde goza de bastantes minutos. También Soto, una de las mayores promesas de la cantera celeste tuvo su oportunidad en verano, pero algo hay en ese jugador que aún no acaba de convencer a Herrera. Mención aparte merece el caso Víctor Vázquez, un central más que válido al que el preparador catalán solo ve como lateral derecho. Lo de Ortega es otra cuestión. El cántabro no volverá a vestir la camiseta del Celta mientras Paco Herrera sea el entrenador.
Hace dos semanas, con motivo del choque copero ante el Real Valladolid, Herrera probó a Oier como central diestro. La prueba salió bien, aunque no tanto en el siguiente partido de Liga ante el Xerez, donde el navarro tuvo la mala suerte de meterse dos goles en su portería. En todo caso, Oier demostró ser más contundente y sobrio que Vila, pero tal vez los errores, sean o no mala fortuna, le pasarán factura. Mañana, ante el Girona, podría tener una nueva oportunidad para demostrar que es válido para esa posición. También ante el Valladolid entró Raúl Navas, central fichado este verano procedente, precisamente, de Pucela. El joven zaguero entró frío y Marquitos le ganó la espalda para anotar el único tanto de los de Djukic.
Parece, por tanto, que Herrera pedirá un central. Ya lo pidió este verano pero no se lo pudieron traer. Las declaraciones del míster contradicen lo expresado por Torrecilla la semana pasada, asegurando que no se contemplaba la llegada (ni la salida) de ningún jugador en el mercado invernal. En todo caso, como bien sabéis, una cosa es lo que se dice y otra diferente lo que se piensa. Es evidente que el Celta necesita un central diestro que supla a Vila, ya no por querer echar del equipo al de Porriño, sino porque puede haber sanciones o lesiones que dejen al equipo en una situación delicada. No obstante, el año pasado se veía que hacía falta un lateral y aquí no llegó nada, así que lo más probable es que nos la volvamos a jugar una vez más, cruzando los dedos a la espera de que no pase nada raro.
0 comments:
Publicar un comentario