Con rostro relajado y feliz se presentó Paco Herrera tras el partido realizado ayer por su equipo, que supuso romper la mala racha en Balaídos. El técnico céltico considera que todos sus jugadores rindieron a un nivel sobresaliente y que éste debe ser el camino a seguir. "Habíamos tenido dos partidos perfectos en Copa pero no en Liga, ganar de esta manera, tan contundente y además dejando muy buenas sensaciones en los últimos veinte minutos, con el equipo tocando bien, asociándose y viéndose seguro hacía falta. Mi ilusión es ver al Celta así cuando vamos 0-0. Como hay calidad, me gustaría que tuviéramos esa confianza", afirmó Herrera, aunque felicitó a sus hombres también por la paciencia en la primera parte para romper la defensa del Huesca: "El equipo tuvo paciencia y ha sabido jugar el partido, hay que felicitar a todos y además me siento muy feliz por la afición porque ha podido disfrutar".
El entrenador del conjunto vigués diferenció claramente las dos partes del encuentro. "La primera ha sido bastante disputada, con mucha pelea en mediocampo, con un Huesca que quería pelear por el partido. El choque se ha decantado porque hemos tenido más opciones de gol y una buena jugada con mala suerte para ellos nos ha abierto las puertas. Después la segunda se puso de nuestro lado y no hubo color, fue totalmente nuestra", aseguró.
Personalizó Herrera en tres jugadores que realizaron un gran partido: Iago Aspas, Borja Oubiña y Joan Tomás. Del moañés, el técnico desveló los motivos que le habían llevado a darle la titularidad en lugar de David, máximo realizador. "Con una defensa de cinco, Iago era el más idóneo para jugar de espaldas, no necesitábamos profundidad sino recibir al pie. Para nosotros es un lujo tenerlos a los dos", afirmó.
Resaltó también la labor de Borja Oubiña, titular por tercera vez consecutiva y disputando de nuevo los noventa minutos. Herrera piensa que "ya tenemos al Borja que todos esperábamos, ha hecho dos partidos impresionantes". Con Joan Tomás, por su parte, se mostró muy feliz por su primer gol en Liga y su actuación en general: "Aunque parezca pequeño tiene una cantidad de trabajo tremenda, estoy feliz porque se lo merece, ha sido el gran sacrificado muchas veces y lo de hoy (por ayer) es muy bueno para su autoestima".
Anunciaba Herrera en la previa del choque la intención de repartir minutos entre todos sus efectivos ante Huesca y Girona. A pesar del buen encuentro de ayer, que podía ser tentador para repetir equipo, el técnico seguirá con su plan adelante porque cree que tiene una plantilla perfectamente cualificada. "Quedan 48 horas para el próximo partido, debemos demostrar que hay una plantilla muy buena. El 90% de los que se han quedado fuera pueden actuar, tenemos armas suficientes para pelear y ganar el próximo partido, que es lo único que me obsesiona ahora, no me va a hacer cambiar de idea", concluyó.
Faro de Vigo
0 comments:
Publicar un comentario