![]() |
Foto: LOF / Faro de Vigo |
Para Paco Herrera supuso un triunfo especial el de ayer, pues el Celta rompía una racha de más de dos años sin superar a un filial –el anterior fue el Sevilla Atlético– y ganaba por primera vez en la ciudad deportiva del submarino amarillo. donde él entrenó antes de afincarse en Vigo. Con todo ello, culminando una semana que no le podía haber ido mejor a los celestes: nueve puntos en tres partidos y situados ya entre los cuatro primeros. Pero ni en las tardes de alegría, el técnico extremeño deja de ejercer la autocrítica. Ayer no le gustó el bajón de juego que tuvo su equipo tras adelantarse en el marcador ni el trabajo defensivo que realizó, después de que en las dos anteriores jornadas hubiese dejado a cero la portería de Yoel.
No obstante, en su rostro se dibujaba la alegría por otro triunfo. "Se podía pedir un poquito más Estoy satisfecho por haber sumado los nueve puntos esta semana, pero no me siento contento en cuanto a la consistencia defensiva en el partido. Hemos empezado muy bien pero durante unos 30 minutos de la primera parte, no sé si por el primer gol ha hecho, nos dormimos –reclamaban fuera de juego los célticos–, y nos ha faltado seguridad defensiva. Hay que reconocer que el Villarreal B lo ha hecho muy bien. Y después no sé si a ellos les ha ocurrido lo mismo en la segunda parte, después de ponerse 2-1 a favor. Pero una vez más, nuestro equipo ha reaccionado, ha tenido amor propio y, aunque hayamos ganado en el último minuto, me quedo sobre todo con la búsqueda del gol, de querer ganar el partido jugando bien a fútbol", comentó Herrera al analizar una victoria que sitúa al Celta cuarto.
Lamentó que en esta ocasión, su equipo desperdiciase tantas ocasiones de gol, cuando se había mostrado como un rival temible a domicilio. "Nos ha extrañado a todos las cuatro o cinco veces que Iago se quedó sólo y remató contra el portero. Él estaba desesperado también, pero lo más importante es que el equipo ha querido, ha tenido amor propio para ganar. Y la conclusión es que no se nos podía dar mejor una semana en la que hemos ganado los tres partidos. Pero lo más importante es que no perdamos el hilo de estar arriba", ahondó Herrera.
Proclamó que el rival hizo méritos para puntuar. "Un empate también sería justo porque el Vilarreal B ha tenido veinte minutos muy buenos en la primera parte y en los primeros diez minutos de la segunda nosotros nos estábamos suicidando".
Por último, subrayó la importancia de que todos piensen en el colectivo: "Aspas está muy lúcido de cara al gol. Hoy podía haber hecho cinco. Estamos encantados con él y con David, que nos ha dado mucha profundidad. Fabián merece ser titular, igual que Joan. Tienen razón cuando dicen que se han ganado la titularidad, pero no puedo poner a todos. Lo importante ahora es cómo gestionarlo, para que todos se sientan alegres e importantes. No será un trabajo difícil para mí si ellos piensan solamente en el equipo".
Faro de Vigo
0 comments:
Publicar un comentario