El Celta B sucumbió al temporal y al empuje del Coruxo en la segunda mitad y cayó con un tanto de Marcos a diez minutos del final del partido, bajo una intensa lluvia y con el viento en contra. Los celestes dominaron en la primera mitad y sufrieron en la segunda, con el terreno de juego impracticable.
El fuerte temporal condicionó un tanto el derbi vigués, con un Coruxo que apostó de manera clara por el juego directo y un Celta B que trataba de combinar cuando la presión del rival lo permitía y dominó a su rival en la primera mitad. Los celestes dispusieron de la primera ocasión del partido a los 17 minutos con un gran pase de Jota a Camochu y remate de primeras que desvió Aarón con muchos problemas.
Jota lanzó tres minutos después demasiado cruzado en una nueva llegada de los célticos, que capitalizaban la posesión y llegaban con cierta facilidad a las inmediaciones del área del cuadro local.
A los 34 minutos, buena jugada de Camochu desde la línea de fondo y nueva intervención de Aarón para evitar el tanto celeste. Dos minutos después, apuros otra vez para la zaga el Coruxo tras un buen centro de Marcos Torres desde la banda derecha.
Los locales se acercaron con peligro en un par de ocasiones en este tramo final de la primera mitad, en el que hubo mayor continuidad en el juego, siempre condicionado por el estado del terreno de juego.
Tras el descanso, el Coruxo apretó en el inicio con un error en el despeje y un remate de Fondevila despejado por Raúl Navas en el área pequeña y un disparo ligeramente desviado de Alberto García desde el interior del área.
El filial celeste tardó unos minutos en meterse en el choque, en igualar las fuerzas en el cada vez más pesado césped de O Vao. Reaccionó a los 13 minutos con la mejor ocasión del partido. Tras un saque de esquina y un rechace, Víctor Díaz, pero no acertó a empujar el cuero a la red en el área pequeña.
Poco después., buena jugada del Coruxo y balón a Marcos frente a Matías, quien triunfó en el mano a mano con gran acierto. El partido estaba más abierto, con los locales más ambiciosos y los celestes tratando de dar respuesta con decisión, y con dificultad por el estado del terreno de juego, ya muy encharcado en esta segunda mitad.
Jota lanzó alto desde la frontal a los 24 minutos en una jugada a balón parado, una suerte que cobraba importancia dado el estado del césped y el vendaval, que arreciaba con el paso de los minutos.
El partido entró en el cuarto de hora final con un fuerte aguacero y el viento soplando en contra del filial celeste, que ahora defendía con problemas por el empuje del conjunto local, más cómodo que los celestes en el terreno de juego.
El Coruxo acertó en un saque de banda lateral, muy largo, que llegó a Marcos para que el atacante rematase a la red en el segundo palo tras una prolongación en el punto de penalti.
El Celta B lo intentó con fuerza hasta el final, pero fue incapaz de contrarrestar el
tanto local bajo el diluvio.
FICHA TÉCNICA
Coruxo: Aarón, Costas, Antón, Yago, David Campos, Álex Freire, Alberto García, Centrón (Antúnez, min.75), Marcos (Yeray, min.92), Fondevila (Jesús Varela, min.91) y Villar,
Celta B: Matías, Víctor Díaz, Raúl Navas, Víctor Vázquez, Maceira, Capó, Levy (Juanma Torres, min.84), Marcos Torres, Jota, Jordan (Manteca, min.84) y Camochu
Goles: 1-0, min.79: Marcos
Árbitro: Francisco Rivera García, del colegio castellano leonés. Amonestó a Álex Freire, Fondevila, David Campos y Víctor Díaz
Campo: O Vao
celtavigo.net
0 comments:
Publicar un comentario