Después de nueve jornadas disputadas y salvo que Almería o Las Palmas marquen siete goles en el encuentro que ahora mismo están disputando, el Celta es, junto al Villarreal B, el equipo más goleador de la categoría, confirmando aquello que muchos pensábamos a principios de temporadas acerca del potencial ofensivo del cuadro de Paco Herrera. 17 goles ha anotado el Celta en estos primeros nueve 9 partidos, centrados fundamentales en las figuras de David Rodríguez, De Lucas, y Iago Aspas, cuyas cifras goleadoras prometen ser mucho mejores que las de la pasada temporada. David es el máximo goleador, con cinco tantos, mientras que Aspas y De Lucas han logrado cuatro dianas en lo que va de temporada.
Cifras muy buenas en todos los casos para unos futbolistas sobre los que se debe asentar el arsenal ofensivo del equipo. Ayer Joan Tomás se unió a la fiesta anotando su primer tanto en Liga, aunque ya había marcado en Copa, y se supone que con los minutos que se está ganando, pronto esas cifras serán mucho mejores. Las cifras goleadoras del Celta también son muy buenas en Copa, donde ha anotado seis goles. Claro que en todo punto positivo, siempre hay uno negativo, y en el caso del Celta, debe mejorar la faceta ofensiva, ya que tan solo ha conseguido dejar su puerta a cero en dos partidos: Ante el Numancia, y ayer ante el Huesca. En este sentido encontramos hasta diez equipos que han encajado menos goles que el Celta, incluído el Recreativo de Huelva, que ocupa posiciones muy cercanas al descenso.
Son situaciones que el equipo debe mejorar, pero es evidente que tener esa capacidad ofensiva, superior incluso a la del año pasado, le dará réditos muy positivos al equipo a poco que vaya logrando mejorar en aspectos defensivos. La mejor defensa en el día de ayer fue tener la posesión del balón y el dominio del juego durante gran parte del partido. El Huesca estaba tan atrás, que incluso salir a la contra era realmente complicado por la cantidad de metros que tenía que recorrer. También destacó el centro del campo, especialmente con la figura de Oubiña, que robó muchos balones que permitían un gran desahogo a la defensa. Y arriba, tenemos un potencial tremendo, especialmente ahora que hemos visto cual es el equipo más en forma, y lo bien que se entienden jugadores como Bermejo o Aspas, e incluso Joan Tomás, muy cómodo en la posición que le ha encontrado Paco Herrera.
Lista de equipos más goleadores
1 Celta 17
1 Villarreal B 17
3 Barcelona B 16
4 Sabadell 14
4 Guadalajara 14
4 Valladolid 14
4 Coruña 14
4 Alcorcón 14
9 Elche 13
0 comments:
Publicar un comentario