![]() |
Foto: Web Oficial Manchester City |
Denis Suárez va quemando etapas poco a poco en el Manchester City. Con 17 años el excéltico ya ha debutado en un partido oficial con el equipo que entrena Roberto Mancini en la Carling Cup. Veinticinco minutos de premio a su trabajo y esfuerzo diario. Un premio que sabe a poco, a la espera del deseado debut en la Liga, aunque ese sueño aún tendrá que esperar. La competencia es dura y el joven del filial, recién llegado desde Vigo, debe hacer gala de paciencia para completar su proceso de formación. El mediapunta está seguro de que su sacrificio valdrá la pena.
En el minuto 65 del partido de la Carling Cup del Manchester City ante el Wolverhampton Wolves Mancini mandó calentar a Denís Suárez. Era su momento. "Más o menos me lo esperaba porque en la anterior convocatoria no había jugado y me había dicho Mancini que en esta me iba a poner y luego cuando metieron el quinto gol me dijo que saliera a calentar", explica el excéltico. "En ese momento no se te pasa nada por la cabeza, te pasa después, cuando ves que jugaste con un gran equipo", rememora.
Su teléfono no paró de sonar ayer. Familiares y amigos quisieron darle la enhorabuena por un día histórico en su carrera deportiva. "Estoy muy contento, porque debutar con el City, que es el mejor equipo de Inglaterra, y de los mejores del mundo es la leche", se sincera.
También se muestra satisfecho el jugador de Salceda con su actuación en el partido, en el que salió en sustitución de Nasri, autor del segundo tanto del equipo de Manchester en el partido del miércoles. "No estuvo mal", dice escueto. "Estuvo bien, participé bastante y tuve una ocasión y casi meto, pero no llegué al centro", se lamenta el jugador. Además de la experiencia, guardará con especial afecto la camiseta que empleó durante el partido, con el número 36 a la espalda. "La tengo aquí, en casa. Es un recuerdo muy especial".
Denis Suárez dice que Mancini "me felicitó después del partido por haber debutado". El mediapunta está seguro de que su trabajo le agrada al técnico, que lo llevó incluso a la gira de pretemporada a Estados Unidos. Todo son elogios para la joven perla salida de la cantera celeste, pero es consciente de que su debut en la Premier aún se hará esperar. "Yo estoy muy contento aquí por el momento, pero debutar en la Liga está complicado y más con los jugadores que tiene el City; la competencia es dura".
Denis Suárez asume su situación con estoicismo. Sabe que el esfuerzo algún día tendrá un premio como el que vivió ante el Wolverhampton Wolves. "De momento espero a ver si puedo volver a jugar en la Carling Cup, en la siguiente ronda. Y más para delante a ver si puedo debutar en la Liga", dice con esperanza.
La confianza que tiene depositada en él Mancini parecen ser su mejor aval. "Mancini confía en mí", asegura. "Siempre que sube alguien a entrenar al primer equipo siempre soy yo y entonces pues confío en que este esfuerzo, con el tiempo, pueda obtener sus frutos", apunta.
Su adaptación a Manchester y a su estilo de vida también marcha por buen camino. "La adaptación va muy bien. Comemos todos juntos y pasas la mayoría del tiempo con los jugadores del primer equipo y te ven como uno más", dice Denis, que se ha integrado de forma prodigiosa a un nuevo estilo de trabajar y de vivir muy diferente al que llevaba en Vigo.
Con el jugador que más trato tiene y con el que más congenia es con David Silva, quizá por ese pasado común de excélticos que les une. "A veces me suele hablar de Vigo", desvela Denís Suárez. Pronto empezarán a hablar de los partidos en los que llegarán a jugar juntos en el City. Y para eso Denís Suárez espera no tener que esperar demasiado.
Faro de Vigo
0 comments:
Publicar un comentario