Las conclusiones que nos dejan las rotaciones de Herrera


Foto: Ricardo Grobas 

Paco Herrera se ha esmerado con las rotaciones, así que en los dos últimos partidos hemos podido sacar conclusiones interesantes tras ver a casi todos los componentes del plantel sobre el césped de Balaídos. También Paco Herrera habrá podido sacar conclusiones y falta saber si se plasmarán en el once que presentará este domingo ante el Villarreal B.

Salvando la portería, donde Yoel ha jugado los dos partidos, hemos podido comprobar que este año los laterales sí que tienen recambio, y que alguno de los suplentes será titular a poco que Hugo Mallo, que no está a su nivel, o Roberto Lago se descuiden. Las rotaciones nos han dejado la conclusión de que los defensas centrales están descompensadísimos, ya que los zurdos son mucho mejores que los diestros. Por culpa de la testarudez de Herrera se quedan en el banquillo Túñez o Catalá, mientras que Vila y Oier se disputan la otra plaza. Un error bajo mi punto de vista, aunque si tuviese que elegir entre el de Porriño y el de Navarro, me quedaría con este último.

Las rotaciones de Herrera también dejan conclusiones interesantes en el centro del campo, con un Oubiña imperial, que se acerca poco a poco a su mejor nivel y que va recordando cada vez más, y con más fuerza, a aquel jugador que llegó a ser internacional.  Y nos deja también la sensación de que el Celta carbura mejor con doble pivote, especialmente si el acompañante del Capitán es Álex López. O Alejandro Magno. Llamádle como queráis.

Y dejan también conclusiones interesantes arriba. La primera es que Herrera lo tendrá muy difícil cada semana para elegir, porque si Iago Aspas está enrachado, ha anotado cinco goles en sus últimos cuatro partidos, David Rodríguez no le anda a la zaga con cuatro de cuatro. Que Joan Tomás ya no es solamente un revulsivo es otra conclusión que hemos sacado, como que Bermejo es indiscutible en este equipo, al que mejora de forma muy clara (cinco victorias y un empate con el cántabro en el campo). Que De Lucas sigue siendo insustituíble, que Orellana se merece más minutos, que a Toni hay que encontrarle el sitio en el que de su mejor nivel... y que Abalo es el último jugador de esta plantilla.

Conclusiones interesantes, pero que tal vez no valgan para mucho dentro de unos meses. La mejor es lo difícil que lo tendrá Herrera cada semana para decidir los jugadores más ofensivos del equipo, y saber que hay recambios en muchas posiciones. Herrera se la jugó y le ha salido bien. Al menos de momento.

0 comments:

Publicar un comentario