Alavés 0 - Celta | Portería a cero y tres puntos de oro



El Celta logró una gran victoria en Mendizorrotza gracias a una muy buena segunda parte, en la que dio un pase adelante tras un primer acto un tanto gris. Iago Aspas le dio la victoria al equipo celeste transformando un penalti provocado por él mismo, que lleva a los de Claudio Giráldez hasta los 16 puntos, en una cómoda posición en la tabla.  Primera partido en Liga con la portería a cero. 

El moañés fue una de las novedades de Claudio Giráldez en la alineación, en la que también estaba Javi Rueda, ya recuperado de la lesión que le impidió disputar los últimos partidos antes del parón. El once inicial lo formaron Radu en portería, defensa de tres centrales con Javi Rodríguez, Starfelt y Marcos Alonso, con Javi Rueda y Carreira en los carriles, Beltrán y Moriba en la sala de máquinas, y como jugadores más adelantados Bryan Zaragoza, Iago Aspas y Pablo Durán. 

De la primera mitad poco hay que contar siendo honestos. Lo más destacable fue que a los cinco minutos Bryan Zaragoza provocó una amarilla a Jonny Otto, lo cual parecía ilusionante, pero finalmente se quedó en nada. Ni un solo tiro de ambos equipos entre los tres palos, y la sensación al descanso de no saber si Radu y Sivera tenían o no su día. 

En general el Celta controló bien el partido, saliendo bien de la presión del Alavés, pero faltaba algo arriba para generar peligro en la meta rival. Tampoco el Alavés se aproximó demasiado al área de Radu, más allá de un disparo de Toni Martínez que no encontró portería. Al descanso se llegó con empate sin goles como resultado más lógico, 

Tras el receso salieron los equipos con los mismos jugadores, pero con una disposición muy distinta por parte del Celta, que nada más arrancar el encuentro tuvo el primer disparo a portería en las botas de Moriba. Fácil para Sivera. Y casi a renglón seguido Martínez Munuera perdonó la expulsión a Jonny por un golpe en la cara de Bryan Zaragoza.  A los 6 minutos de la reanudación pudo adelantarse el Celta por medio de Pablo Durán, que se plantó solo ante Sivera tras una asistencia de Bryan Zaragoza, pero Sivera lo evitó. 

Estaba muy movida la segunda mitad, con el Celta más fuerte, y en el minuto 54 Iago Aspas provocó un penalti adelantando el balón ante la salida de Sivera, que derriba al moañés como aquel día Lunin a Swedberg. Esta vez el rival era el Alavés y el colegido no tuvo ninguna duda. El propio Aspas anotó con facilidad el 0-1 dando al Celta una ventaja de oro. 

Tocaba juntarse y aguantar media hora la portería a cero para asegurarse el partido, y el Celta estuvo brillante en este aspecto, evitando que el Alavés generase ocasiones verdaderamente claras, a pesar del lógico empuje del equipo de Coudet, que puso toda la carne en el asador con tres delanteros centros en el campo. 

Incluso pudo el Celta aumentar la ventaja en alguna contra más o menos clara, especialmente una llevada por Bryan Zaragoza, quien no fue capaz de encontrar a Miguel Román para sentenciar el partido. Los cambios realizado por Giráldez también ayudaron. Primero entró Mingueza por un Javi Rueda amonestado, y después un triple cambio en el que Pablo Durán, Starfelt y Aspas dejaban el terreno de juego para dar entrada a Borja Iglesias, Aidoo y Miguel Román. 

El último cambio fue el de El-Abdellaoui, que exploró su velocidad por banda en sustitución de Bryan Zaragoza. El marroquí tuvo en el descuento el 0-2, pero Sivera volvió a estar acertado. Otro gran mérito del Celta fue aguantar los últimos minutos jugando casi en campo contrario, con Moriba a un gran nivel como gran artífice de esa tranquilidad relativa con la que se jugaron los últimos minutos. El Celta logró la tercera victoria consecutiva fuera de casa, algo que no sucedía desde tiempos de Juan Carlos Unzué, quinta si contamos todas las competiciones. 

0 comments:

Publicar un comentario