El pasado jueves volvió el fútbol a Balaídos, y con el inicio de la nueva temporada, tuvo lugar el debut de la Peña Irmandiños, una pena nacida este verano con la vocación de animar sin descanso. Formada por jóvenes en su mayor parte, la nueva peña se ubicó en el lateral más cercano a Fondo de la grada de Río Bajo, y se han hecho notar desde el primer día.
La peña cuenta con aproximadamente un centenar de animosos socios, y ante la Unión Deportiva se dejaron ver, oír y sentir, con sus cánticos, su agitar de banderas y su presencia, que iluminó una grada generalmente tan fría como es Río Bajo. La presencia de los irmandiños dinamizará esa grada, y cambiará notablemente el palpitar de un estadio que necesita sangre joven y aire fresco para empujar al equipo y ayudarle a lograr sus objetivos.
En esta temporada, tan dura a priori, como ilusionante, el equipo necesitará el apoyo de la grada, y junto a Comando Celta, Centolos celestes, o Carcamáns, sin olvidarnos por supuestos de los incombustibles Celtarras, la peña Irmandiños 1923 pondrá su granito de arena en la animación en el estadio. Hoy tendrá su debut en partido de Liga, y si su grada presentaba un gran aspecto el jueves, no se espera menos hoy. El apoyo de la gente joven, maltratada por el club con la supresión de los descuentos por el carnet joven, será más notorio que nunca.
0 comments:
Publicar un comentario