Resumen 4ª jornada: Sólo Elche y Sabadell aguantan el ritmo



El Elche, tras su victoria en Balaídos, y el Sabadell, después de su triunfo frente al Cartagena, continúan con su paseo triunfal por la Liga Adelante, contando sus tres partidos por victorias. Por detrás de ellos, un sorprendente Guadalajara, que derrotó a un preocupante Huesca, un Valladolid que empató en Girona, y un Las Palmas que venció en la deprimida Tarragona. Tras ellos, Celta, Hércules y Deportivo continúan al acecho de los puestos de ascenso, mientras Huesca, Murcia y Cartagena siguen sin sumar, copando junto al Nástic los cuatro puestos de descenso.

Guadalajara 2-1 Huesca
El equipo manchego sigue sorprendiendo a propios y extraños, pues se mantiene invicto en ese inicio de competición, con dos victorias y un empate. En la jornada del sábado, venció a un Huesca que todavía no ha sumado un solo punto, alcanzando ya, a las primeras de cambio, una ventaja de seis puntos sobre los puestos de descenso. Cuando peor lo pasaban los locales, Aníbal abrió el marcador rematando un servicio de Ernesto. El propio Ernesto anotaría el segundo antes del descanso sentenciando el choque. La segunda mitad no tuvo demasiada historia: los oscenses buscaron recortar distancias sin éxito, mientras lo alcarreños buscaban proteger su botín. Ya al borde del final, Camacho daría esperanzas a los visitantes con un tanto en el 87. Pero el milagro no se obró y los tres puntos se quedaron en casa.

Alcoyano 0-1 Xerez
El Xerez sacó petróleo de Alcoy, donde el equipo local fue mejor que los andaluces, pero no consiguió reflejarlo en el electrónico. Además, hasta en tres ocasiones el colegiado anuló un gol a los recién ascendidos, algo que no consiguió eliminar la inquebrantable moral de los valencianos. Tras una primera mitad de dominio local, Jose Mari haría el único tanto del partido a poco después de iniciarse la segunda mitad. A partir de ahí, las riendas del juego siguieron siendo de los de Alcoy, quienes incluso estrellaron un balón en el palo en el minuto 63 por mediación de Batres. Finalmente, no tuvieron éxito y la victoria voló hacia Jerez de la Frontera. El Alcoyano se queda al borde de los puestos de descenso con un solo punto, mientras que el Xerez recupera el sabor de la victoria, tras su sorprendente derrota de la jornada pasada frente al Guadalajara en Chapín.

Alcorcón 1-1 Villarreal B
Una pena máxima transformada por Airam en el tiempo de prolongación, permitió al filial amarillo rascar un punto de Santo Domingo. Durante la primera mitad, los locales tomaron las riendas del partido y dispusieron de las mejores ocasiones para abrir el marcador, aunque no gozaron de acierto. En el segundo acto, los madrileños continuaron con su dominio, aunque no lo materializarían hasta el minuto 76, cuando Quini anotó a lo Panenka un penalti por manos dentro del área. Pero poco le duró la alegría al Alcorcón, quien, pese a defender con uñas y dientes su botín, vio como los castellonenses igualaban la contienda por medio de otro penalti. Así pues, reparto de puntos que deja a ambos equipos en mitad de la tabla, igualados a cuatro puntos.

Hércules 0-1 Recreativo
Un error de Falcón, ex-portero céltico, permitió al Recreativo sumar sus tres primeros puntos de la temporada tras dos derrotas consecutivas frente a Deportivo y Celta. En un partido en el que el Hércules llevó el control ante un Decano que se limitó a defender su portería, Sergi Enrich anotó el único tanto del choque allá por el minuto 72, aprovechando, como hemos dicho, un fallo del portero gaditano. Anteriormente, había avisado Juan Villar, con un disparo que golpeó en la madera. No obstante, los herculinos fueron los amos de la pelota, aunque no supieron transformar su dominio en goles. Al final, victoria de los onubenses para comenzar a respirar, mientras que el Hércules permanece, con seis puntos, a tiro de los magnates de la clasificación.

Córdoba 1-0 Numancia
Por fin el Córdoba logró el primer triunfo de la temporada. Tras empatar con el Almería y perder en Pucela, los califas sumaron los tres puntos en un encuentro en el que fueron muy superiores a su rival, un Numancia que no dio la talla en El Arcángel y que no ha comenzado bien la temporada, con sólo dos puntos de nueve. Los locales fueron los únicos que propusieron un poco de fútbol, ante un Numancia preocupado única y exclusivamente por defenderse. El dominio andaluz dio resultado mediada la segunda mitad, con un gol del ex-jugador del Pontevedra, Charles, quien, después de fallar un penalti, se resarció de su error anotando el gol del triunfo. De ahí al final, ya con la soga al cuello, lo intentaron los sorianos, pero con más corazón que cabeza.

Murcia 0-2 Almería
El equipo murciano sigue sin levantar cabeza en este inicio de temporada y sumó su tercera derrota consecutiva. En esta ocasión, ante un Almería que fue muy superior sobre el césped de la Nueva Condomina, consiguiendo así su primera victoria de la temporada, tras iniciar la competición con sendos empates frente a Córdoba y Girona. Muy pronto se pondrían las cosas de cara para los visitantes con un tanto de Jackobsen en el minuto 7. Aunque de ahí al descanso fue el conjunto de Iñaki Alonso el que tuvo el dominio del partido, en la reanudación Aleix Vidal anotó el segundo tanto, dejando el encuentro visto para sentencia. De ahí al final, poco o nada que reseñar, a excepción de la expulsión del delantero almeriense Ulloa, quien se perderá el encuentro que enfrentará a su equipo con el Celta el próximo domingo a las 12 del mediodía en el estadio de los Juegos del Mediterráneo.

Sabadell 3-2 Cartagena
El Sabadell continúa en estado de gracia. El conjunto arlequinado, recién ascendido a la Liga Adelante, cuenta sus tres partidos por victorias. Todas ellas sustentadas en una gran efectividad ofensiva, pues, en estos tres encuentros, lleva anotados nueve tantos, lo que hace una media de tres por encuentro. Enfrente estaba el Cartagena, quien con un equipo remodelado de arriba abajo por los fichajes, no acaba de arrancar y se mantiene en los puestos de descenso a Segunda B sin sumar un solo punto. Aunque el partido empezaría bien para los visitantes con un gol del cántabro Iván Bolado. Después, justo antes del descanso, los locales lograrían el empate por medio de Aarón Bueno. Nada más iniciarse la segunda mitad, y tras quedarse el Cartagena con un hombre menos por la expulsión de Álvaro Rubio, Lanza pondría a los catalanes por delante. Pero diez minutos más tarde, de nuevo Iván Bolado pondría la igualada en un trepidante partido. Pero es que el Sabadell está que se sale, y en el minuto 67, Arteaga, antiguo jugador del Córdoba, anotaría el 3-2 definitivo que deja al Sabadell colíder con el Elche, mientras hunden un poquito más a un decepcionante Cartagena.

Gimnástic 1-3 Las Palmas
El ultradefensivo Las Palmas que hace tres días visitó Balaídos, se convirtió en un vendaval que arrasó en Tarragona a un pésimo Nástic que lo va a tener muy difícil para escapar de la quema del descenso. El gran protagonista del choque fue Jonathan Viera, quien anotaría el primer tanto en el minuto 8. Tras una primera mitad de abrumador dominio canario, de nuevo Viera haría en el 49 el 0-2. No se detuvo Las Palmas y, poco después, tras acción personal de Viera, Javi Guerrero hacía el tercero. Ya con todo resuelto, Powel acortaría distancias, aventurando una posible reacción catalana que finalmente no se dio. Muy preocupante la situación de los locales que ya han encajado 12 goles (incluída la Copa) en cuatro partidos; mientras, Las Palmas continúa invicta, con siete puntos, y en puestos que dan derecho a disputar la promoción de ascenso.

Girona 1-1 Valladolid
El Girona consiguió parar los pies a un Valladolid que llegaba lanzado tras su goleada copera frente al Nástic. Con un partido serio, los catalanes plantaron cara a uno de los gallitos de la categoría y, aunque todavía no conocen la victoria, consiguieron arañar un valioso punto que puede ser muy valioso para el futuro. El marcador lo abrieron los pucelanos, con un tanto de Óscar en el minuto 32. Pero la alegría sólo le duraría diez minutos a los visitantes, pues, a poco de llegar al descanso, el Girona empataría con un gol de Migue al aprovechar un balón suelto en el área pequeña. En la segunda parte, el ritmo del encuentro fue más pausado, y sólo el conjunto local inquietó a la portería rival en los minutos finales. El marcador no se movería, y el Valladolid se queda, con siete puntos, en el carro de perseguidores de Elche y Sabadell.

Barcelona B 2-3 Deportivo
El Deportivo de La Coruña se complicó innecesariamente un partido que, a la media hora de juego, tenía totalmente controlado. Tras una buena primera mitad, un Lassad en estado de gracia, anotó los dos primeros goles coruñeses: el primero de cabeza tras un centro de Guardado y el segundo resolviendo un barullo en el área. Ya en el minuto 30, llegaría la maravilla de la jornada por mediación del anteriormente nombrado futbolista mexicano: Guardado conectó un disparo desde casi el centro del campo para sorprender a Miño y colocar el 0-3 en el electrónico, en lo que parecía la sentencia total del encuentro. Pero el filial azulgrana no se rindió y Rodri recortó distancias antes del descanso. Con un Barca B intentándolo, y un Deportivo con una presión asfixiante en el centro del campo, se llegó a los minutos finales, en los que un gol de Rafinha puso en aprietos a los de Oltra. Al final, Rodri tuvo la oportunidad de certificar la remontada, pero no alcanzó un buen centro desde la izquierda. Finalmente, victoria del Deportivo que suma seis puntos, igualando a Hércules, Xerez y Celta, a la espera de un fallo de los intratables Elche y Sabadell.

0 comments:

Publicar un comentario