Orellana: "Quiero conseguir otro ascenso"


Fabián Orellana fue presentado hoy como jugador del Celta. El chileno, poco dado a los micrófonos, se mostró tímido ante la prensa, pero quiso dejar claro que volver a jugar en Segunda "no es un retroceso, veo una linda oportunidad de conseguir un segundo ascenso. Vengo a un gran equipo y a una gran institución", señaló Orellana, que explicó como se decidió a fichar por el Celta:   "Cuando ví que había la posibilidad de venir me gustó porque tengo muchos amigos que me recomendaron el Celta, entre ellos Contreras, que me recomendó que me viniese con los ojos cerrados".

El delantero chileno se define como un jugador polivalente: "Me considero un jugadro rápido, hábil con el balón y procuro dar asistencias a los compañeros. Me gusta jugar arriba, libre, y tratar de hacerlo bien", pero prefiere dejar en manos de Herrera su sitio en este Celta: "Jugaré donde me quiera poner el entrenador, o donde haga falta". El Celta disputa este jueves un partido de Copa ante el Las Palmas y Orellana cree que podría jugar: "Mañana voy a entrenar con el equipo y si el entrenador me ve en condiciones, jugaré".

Para el nuevo jugador celeste, el Celta es un "equipo muy fuerte, con muchos jugadores jóvenes" y lanza una pequeña apuesta personal: "Espero poder superar los ocho goles que hice el año pasado y ayudar a mis compañeros para que marquen muchos".  Precisamente, Orellana se enfrentó al Celta en los pasados play-offs. Para el chileno, ambos equipos deberían haber jugado la final: "Futbolísticamente, Celta y Granada eran los mejores equipos".

Orellana llega a Vigo con la liga ya comenzada, pero se ha puesto el día. El domingo pasado, su partido con la selección chilena coincidió con el que disputó el Celta en Granada, por lo que no pudo seguirlo: "En cuanto terminó el partido de Chile me metí en las páginas para ver como había salido", afirmó. Orellana cree que el Celta "Ha arrancado muy bien, y ahora hay que ratificar el buen arranque como local, ante un equipo como el Elche", señala Orellana, que respeta al equipo valenciano aunque "hay que ganarle a todos", asegura. De los jugadores del actual equipo destaca a "De Lucas, Aspas, Bermejo, los laterales Mallo y Lago, y el portero. Para mí tienen muy buen equipo", concluye.

0 comentarios:

Publicar un comentario