Sin Lluís no hay fútbol


Reza el Slogan de Gol Televisión; Sin gol no hay fútbol. Y es cierto, el gol es la salsa del fútbol. Ahora bien, lo que ellos pretenden es realzar sus emisiones y asegurar que sin su canal, el fútbol no sería lo mismo. Y también es cierto, porque sin ellos, el fútbol sería probablemente mejor. No vamos a entrar en detalles técnicos ya que tampoco hace falta ser un entendido para saber que la realización ha empeorado desde la llegada de Mediapro al fútbol. Con independencia de este tema, lo que nos ocupa es la retransmisión, o mejor dicho la naracción del choque entre Recreativo y Celta de Vigo.

Vaya por delante, que los narradores de canal + no son ni mucho menos los mejores, y que es muy frecuente que cometan errores de bulto. Raúl Ruíz, que es un buen showman y pega en la sección "Lo que el ojo no ve" de El día después, es un pésimo comentarista, y tampoco los de canal + Liga son la alegría de la huerta. Marca Tv siempre emite "el partido más interesante de la jornada", aunque sea el colista contra el penúltimo y ambos estén descendidos. Da igual que ellos tengan el partido que los demás no han elegido, es el mejor y punto. De la TVG mejor no hablamos.

Pero sin duda,  y creo que todos coincideréis conmigo, Gol Televisión se lleva la palma. Ya hace un año, durante un Numancia- Celta, la liaron bien liada, con aquello de Abalo y Boris como centrales. Si, Boris. Jonathan Vila el canterano del que a veces tiraba Paco Herrera y un largo etcétera de errores dignos de ser recordados. Tras muchos meses sin padecer a este canal, el domingo no me quedó más remedio, ya que emitía el partido en exclusiva. El comentarista, disculpadme pero no sé su nombre, además de alguna que otra frase hecha, más o menos estrafalaria, no dio mucho la nota. Es cierto que confundía a los jugadores, pero doy por hecho que no conocen a los equipos de Segunda, aunque cobren por ello, y no me pilla de sorpresa.

Sobre quién habría que hacer especial hincapié es sobre el comentarista del partido, un tal Lluís. Un hombre ducho en muchas materias. por ejemplo la medicina, ya que vaticinó que Bermejo tendría una luxación en el hombro y sería baja para tres- cuatro semanas, y acertó. Viendo a este hombre, uno se pregunta para que sirven cinco años de carrera, doctorados, especialidades, y sobre todo para que demonios sirven las ecografías teniendo a Lluís. Asimismo, es un experto en jardinería, donde aplicó la lógica; El césped está mal, bien porque le da mucho el sol, o bien por ausencia del mismo. E incluso explicó el mecanismo del velcro, así como sus ventajas e inconvenientes.

Pero también sabía de fútbol el hombre, que para eso cobra por comentar partidos. A Álex López, (Álex Cruz en la intimidad) lo puso por las nubes. Normal, teniendo en cuenta que según Lluís había jugado de central en la recta final de la pasada temporada y ahora jugaba prácticamente de delantero centro. Polivalencia al poder y Torrecilla encantado. A Abalo, suponemos que Lluís debe de ser filólogo porque pronunció bien su apellido, lo conoce perfectamente, ya que al saltar al campo aseguró que había llegado procedente del Salamanca, aunque luego lo arregló apuntando que era canterano y que había llegado al club en 2006. Lo cual tampoco es correcto. En todo caso, con la manía que tiene Torrecilla de traer jugadores de Salamanca, especialmente hace unos años, es normal que Lluís se líe.  Además de eso, con la guía Marca en mano, se refería a los jugadores que podían ir bien por alto hablando de la altura de los jugadores. A lo mejor fue el tal Lluís el ojeador que mandó el Celta para estudiar al Granada. Me imagino el consejo: "Tranquilo Paco, de Orellana olvídate que no las huele de cabeza".

Al final nos reímos o nos lo tomamos con relativo cachondeo porque, hombre, hay cosas en la vida más importantes que esta desde luego, pero es una pena que, profesionales de la comunicación, que deberían estar un poco más atentos a algo que forma parte de su trabajo, como es conocer minimamente a los equipos que retransmiten, para no faltar al respeto a las aficiones... ni a ellos mismos. Es lo de siempre. Solo existen cuatro equipos y el resto son accesorios, incluso para quienes viven de ellos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario