Herrera: "Los tres próximos partidos serán una prueba de fuego"


Paco Herrera compareció esta mañana en la rueda de prensa previa al enfrentamiento contra el Elche en Liga, y se refirió a los futbolistas que jugaron el jueves en Copa: "Están todavía un poquito justitos. Tenemos 24 horas, espero que sea suficiente para recuperar a la mayoría de la gente. En defensa no teníamos más soluciones que continuar con los mismos. Hugo había jugado el lunes y Túñez llegó ese mismo día a las 3 de la tarde". El catalán precisó que "los más castigados" fueron Borja Oubiña y Natxo Insa, que "trabajaron como leones".

El Elche jugó su partido 24 horas antes que el Celta, lo que para Paco Herrera podría suponer "una pequeña ventaja en cuanto al esfuerzo físico, que no se debe notar al principio pero tal vez pase factura al final", indicó el técnico celeste, aunque aclaró que "no debemos utilizar eso como excusa". El conjunto franjiverde es uno de los "cocos" de la categoría, algo que quiso destacar Paco Herrera: "Está entre los mejores de la Liga. Pudo ser equipo de Primera hasta el último minuto de Liga. Es un equipo tan fiero como el Valladolid o el Almería", explica Herrera que define al Elche como un equipo contra el que "es difícil salir con el balón, porque te va hacer una presión muy alta a la salida de balón que obliga a jugar en largo", y destaca que en el partido ante el Girona, el Elche "tuvo   un 30% de posesión ante el Girona y le metió 4 goles. Es un equipo que necesita poco balón para sacar un gran rendimiento. Es muy complicado jugar contra ellos".

Tras un inicio fulgurante del Celta, Paco Herrera cree que los siguientes tres partidos, ante Elche, Valladolid y Almería, serán una prueba muy importante: "Los tres próximos partidos son una prueba de fuego. El primer test ante Murcia y Recre nos ha venido muy bien. La UD Las Palmas dejó muchos jugadores importantes fuera. Ahora nos vienen tres partidos muy importante para nosotros a nivel mental, para nuestro fortalecimiento, y el primero es el Elche".

0 comments:

Publicar un comentario