El Celta contrarresta la "Fé del dépor" y sigue buscando su campaña ideal


El Celta ha vuelto a dar la enésima vuelta de tuerca a su campaña de abonados, en otra clara muestra de improvisación y trabajo sobre la marcha. Recordemos que la dichosa campaña comenzó a finales de julio, un mes después de terminar una Liga que enganchó a mucha gente y cuya inercia se dejó evaporar con el paso de esas valiosas semanas.

En la presentación de la misma, poco o nada se supo del slogan, porque todo se centró en la brutal subida de precios que sufrían determinadas categorías, recibiendo el club  múltiples críticas por una campaña que traía "numerosas ventajas" a los aficionados, sin que quedase muy claro cuales eran. Un mes después supimos que una de ellas era un sorteo que se hará en Balaídos este domingo para una noche de hotel en Vigo. Sin duda, un gran reclamo.

Pero antes de eso, nos conseguimos enterar de que el slogan de la campaña era "En estado de nova esperanza", que era una idea prestada de unos vídeos que circulaban por la red desde finales de la pasada temporada, obra de Tentáculo Films, que a la postre realizaría el Spot "oficial" de la Campaña de Abonados. Y ahí llegó la primera vuelta de tuerca, porque el vídeo versa sobre dos niños que se enfrentan en un futbolín con los muñecos pintados con los colores de Celta y Deportivo.

Desde Coruña se echaron las manos a la cabeza, unos creyeron que era una afrenta, y otros excesiva fijación de los del sur, pero en realidad el Spot era algo más que eso, ya que encerraba la ilusión de dos niños por los dos equipos más importantes de la tierra en detrimento de los equipos grandes (Madrid y Barça)  del país. El giro de la campaña de abonados se basaba ahora en el derby, algo que durante la presentación ni se había nombrado.

Y hoy conocimos el enésimo giro de una campaña de abonados difícil de entender. En la presentación de Orellana se pudo ver un cartel, con la foto de Quique de Lucas y la afición, en el que se puede leer: "Nós non necesitamos rezar. Necesitámoste a tí en Balaídos". Un lema que parece una clara referencia al Slogan del Deportivo, que titulo su campaña: "Fé en el Dépor".  Evidentemente, desde Coruña no se han hecho esperar las reacciones. Su afición cree que nos fijamos demasiado en ellos, y a lo mejor no les falta razón.

¿De verdad era necesario esto? Es posible que a muchos celtistas les haya gustado esta especie de provocación. Hay gente a la que le gusta calentar ya el derby. De hecho, La Voz de Galicia lo está deseando, poniendo en boca de Iago Aspas el titular más explosivo, aunque el mensaje que quería mandar el jugador era muy diferente. El "hooliganismo" vende, y en Casa Celta parece que toman buena nota de esto.

Ahora la pregunta es, ¿Conseguirá el Celta lo que se propone?, ¿Conseguirá movilizar al celtismo con esta campaña?, y lo que es más importante, ¿Cuál será el cartel de la campaña de abonados la próxima semana? ¿Y la siguiente?

Y a todo esto. ¿A vosotros qué os parece esta nueva campaña de abonados? 

0 comentarios:

Publicar un comentario