Se puede empatar 1-1 en Girona y acabar furibundo y soltando sapos y culebras en la sala de prensa y se puede empatar 1-1 en Vigo y abandonar Balaídos con una sonrisa. Amarga, claro, porque al fin y al cabo el empate rival llegó en el minuto 94. Pero para entonces Miroslav Djukic ya tenía claro que sus jugadores, esta vez, habían cumplido con lo que se les exigía. «Justo o no, lo único que puedo decir es que mi equipo ha jugado muy bien, estoy contento por el esfuerzo, por el trabajo ante un equipo muy bueno, bien trabajado y con mucha calidad. Les hemos jugado muy bien y estoy muy contento», resumía nada más empezar a hablar el técnico blanquivioleta.
Llamaba la atención el cambio respecto al 1-1 de Gerona, pero Djukic dejó claro que no se parecen en nada. «Es un empate positivo, sobre todo de la manera en que hemos jugado», dijo. «Todas mis felicitaciones a mis jugadores porque hemos sido un equipo intenso, un bloque en todo momento». Djukic no es un técnico de los que hablan de los árbitros, pero esta vez no le quedó más remedio que hacer una pequeña referencia a la labor de Pino Zamorano. «No puedo cambiar nada, la expulsión de Álvaro Rubio es rigurosa. Si vamos por esos parámetros podíamos haber tenido un penalti en la primera parte, que era una mano clarísima en el área que interpretó como involuntaria, como han sido algunas de las nuestras». En esa apreciación sobre el árbitro coincidía con Carlos Suárez, el presidente del club. «La segunda tarjeta era pero la primera no, y nos ha perjudicado muchísimo porque con once eran incapaces de crear una ocasión clara», explicó el dirigente.
La noticia de la alineación fue la defensa, por encima de las ausencias de Óscar y Bueno. Jugársela en Vigo con Tekio, Valiente, Mongil y Balenziaga, una zaga inédita, era un riesgo. Pero tanto Djukic como Suárez acabaron satisfechos. «Estoy contento porque han hecho un partido completísimo, muy bueno, muy serio, en ningún momento se ha notado que son chavales jóvenes que les falte experiencia, todo lo contrario, en todo momento jugando con mucha madurez y muy bien», explicó Miroslav Djukic respecto a Tekio y Mongil.
Fuente: El Norte de Castilla
0 comments:
Publicar un comentario