Paco Herrera compareció en rueda de prensa tras el partido disputado anoche ante el Valladolid. El técnico catalán valora el punto logrado en el descuento: "Tenemos que darnos por satisfecho por como lo logramos". Herrera reconoce que el Valladolid fue mejor durante "diez o quince minutos en la primera parte de la segunda parte, en la que crearon ocasiones, pero en el resto del partido no", explica, dejando claro que "por ocasiones de gol, hemos tenidos que decantar el resultado de nuestro lado".
Una de las claves del resultado pudo ser cuando Álex López retrasó ligeramente su posición, Herrera explica que pretende que "juegue escorado hacia la derecha, pero jugando atrás nos da la posibilidad de que el equipo tenga una salida limpia. Al estar un poco más adelantado nos ayuda mucho de cara al gol porque tiene pase, tiene tiro, tiene disparo, y es lo que hemos buscado", continúa analizando Herrera que explica que "cuando el equipo estaba atascado, él se puso al lado del pivote y empezó a dar criterio al fútbol".
El Celta varió su planteamiento en este partido, Herrera explicó que en la primera parte "jugamos como el año pasado, pero hemos tenido que cambiar el dibujo porque estábamos perdiendo el centro del campo para abrir el campo con Orellana y De Lucas" analizó, al tiempo que alabó el rendimiento de Joan Tomás: "Ha estado bien porque en la media punta se desenvuelve muy bien".
Herrera cree que el equipo tuvo unas ocasiones de gol "muy claras y no las hemos sabido marcar. Podemos estar o no contentos, pero lo tenemos que tomar como el primer paso hacia algo bueno. Todavía nos falta por encontrar el camino y ese es mi trabajo. Aún no lo tenemos al 100% pero lo vamos ajustando". apuntó Herrera, que alabó a su equipo por como terminó el partido: "Íbamos perdiendo y el equipo ha querido hacer buen fútbol, sin prisa, ha sabido jugar".
Con respecto al último cambio realizado, cuando dio entrada a Bellvís en lugar de Lago, el técnico celeste lo justificó asegurando que "Lago estaba muerto y necesitábamos atacar, ya más que por dentro era por las bandas. Bellvís no ha hecho de lateral, Orellana se metió por dentro para que Bellvís rompiera como extremo para tener una opción más de llegar. Por la derecha Hugo y De Lucas estaban bien y teníamos que encontrar el camino por la banda izquierda", señaló Herrera que dice estar "muy contento con todo lo que ha hecho Bellvís hasta ahora. Puede jugar de lateral y centrocampista izquierdo. Nos ha venido muy bien porque ellos se han asustado un poco más".
Por último, Herrera reconoció que los dos partidos anteriores no fueron buenos para el Celta, y se mostró preocupado porque "no jugamos bien, no generamos ocasiones de gol. No tuvimos la fluídez de los primeros partidos. Si juegas bien es más fácil generar ocasiones de gol. Este tiene que ser el camino, las dos semanas anteriores no era el Celta que debe de ser. No debemos de abandonar esta senda".
0 comments:
Publicar un comentario