Catalá: “Sacamos un punto que es justo”


En el día siguiente al empate del domingo ante el Valladolid, el defensa catalán estuvo en la sala de prensa para analizar el partido de ayer. Para David el problema estuvo en la falta de efectividad en el remate y las dificultades que encuentra el equipo para desarrollar su juego en Balaídos, donde los rivales se encierran y esperan su oportunidad para llevarse los tres puntos.

El Celta logro empatar en el descuento ante un Valladolid en inferioridad numérica. Los pucelanos les faltó poco para llevarse los tres puntos. La razón para Catalá es que “saben cómo venir a Balaídos, a esperarnos y salir a la contra. Nos hacen mucho daño así.” Además en ataque el equipo celeste no estuvo acertado: “En el partido llegamos tres o cuatro claras y debíamos haber marcado gol. Nos hace falta llegar más veces que el rival para marcar gol. Sacamos un punto que es justo.

Paco Herrera decidió en el día de ayer cambiar al sistema de la temporada pasada, con una línea de tres medios delante de la defensa. Sin embargo para el defensa todo sigue igual: “La idea de fútbol es la misma, sea el sistema que sea. Ayer fallamos las dos o tres ocasiones que tuvimos y ellos en la única que tuvieron la metieron.” Ello provoca que el equipo no logre hacer de su casa un bastión donde ganar más puntos: “Balaídos debería ser un fortín y los equipos venir atenazados a jugar. Pero se nos está atragantando y eso nos está perjudicando, hay que mirarlo y trabajarlo.

La razón de esta falta de seguridad en casa para Catalá no es solo por la forma de jugar de los rivales sino porque “Fallamos más pases de lo normal, nos cuesta trenzar las jugadas y se debe quizás a la precipitación de querer agradar a nuestra gente. En lugar de aprovechar el campo grande y el juego de toque no lo logramos.” Además en la parte defensiva localiza un problema en las llegadas por banda: “Las subidas de los laterales nos hacen mucho daño y sufrimos bastante en ese aspecto. Por ahí viene el peligro del equipo visitante.

Para acabar hizo primero una evaluación de cómo va esta temporada de Segunda: “Esta todo más igualado, los equipos ganan en cualquier campo, equipos que debían estar arriba que no lo están. La regularidad va a ser clave para estar arriba.” Y segundo fue preguntado por el partido del goleador de anoche: “Sabemos la calidad de Orellana, para eso vino, para crear las diferencias. Le vendrá fenomenal para integrarse y tener más protagonismo."

0 comentarios:

Publicar un comentario