Torrecilla: "Garai no está descartado, solo Ortega y Papa"


Tras la presentación del lateral izquierdo Bellvis, el director deportivo Miguel Torrecilla repasó la actualidad del club en el aspecto futbolístico, tanto de la primera plantilla como del filial. En una rueda de prensa improvisada dejo claro que López Garai no está descartado, se busca ya sólo un jugador ofensivo que sea del gusto del entrenador Paco Herrera y que de momento Jonathan Pereira sigue sin estar en el mercado.

La prensa solicitó a Torrecilla que accediera a responder a algunas preguntas sobre la actualidad celeste, y el salmantino acepto. Sobre la situación actual de las llegadas al primer equipo, remarcó que “nos queda por fichar un jugador ofensivo. Dependiendo del mercado, será de una posición u otra, ya que buscamos un nivel de jugador no una posición en concreto. No llegará nadie más para puestos defensivos.” Quiso remarcar que “hay que cubrir las expectativas que Herrera nos demanda. Estamos centrándonos en aquellos jugadores que por cesión o por rescisión de contrato, como Bellvis, pueden llegar pero aun no estamos negociando con nadie. Hay opciones de jugadores con una gran trayectoria y con experiencia en Primera, pero también de futbolistas de menos renombre. Lo importante es que Herrera sea lo que él busca.”

El mercado es muy variable, en 24 horas cambia la situación de cualquier jugador. Pero Pereira ahora mismo no está en el mercado.” A pesar de ello, el director deportivo quiso dejar claro que el fichaje llegará seguro ya que el club baraja una serie de opciones que hacen pensar que así sea. “Hay opciones de jugadores con una gran trayectoria y con experiencia en Primera, pero también de futbolistas de menos renombre. Lo importante es que Herrera sea lo que él busca.

En cuanto a las anteriores salidas y las siguientes que pueden llegar, se mostró muy serio: “Si la pelota entra todo irá bien, pero si no entra nos acordaremos de situaciones que crean debate. Garai no está descartado. Sólo Ortega y Papadopoulos lo están, Aritz busca su salida por razones deportivas y esto le lleva a buscar otras opciones que va manejando.” Sobre una posible venta de algún jugador no descartado, como Hugo Mallo o Roberto Lago, apuntó “no hay ningún club en Segunda que pueda cerrarse a vender si la oferta cumple sus expectativas, y más si tienen un plan de viabilidad como nosotros. Debemos aprender a convivir con ello”

En cuanto a la plantilla del Celta B, hizo un repaso general de cómo ha quedado dicha plantilla tras las negociaciones cerradas este miércoles. “Hemos cedido a Gaffoor a Guadalajara, con opción de repescarlo. Además hemos firmado la salida de Pedro García del Celta, creemos que firmará por el Racing de Ferrol, seguimos trabajando en la salida de otros jugadores cedidos. No vendrá nadie más salvo que encontramos algo que mejore lo que tenemos, ya que la configuración actual es más que satisfactoria.”

0 comentarios:

Publicar un comentario